2 de diciembre de 2020 2/12/20

La Pobla de Vallbona es el mejor club de la historia del One Wall Masculino

La Pobla de Vallbona es el mejor club de la historia del One Wall Masculino - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Pobla de Vallbona es el mejor club de la historia del One Wall Masculino - (foto 2)

    En esta moderna modalidad de pelota a mano a pared, se distinguen dos campeonatos de clubes autonómicos, como son el de parejas y el individual. El campeonato de parejas se ha disputado un total de cuatro ediciones, en su primera edición del 2012, se proclamó campeón el club de la Pobla de Vallbona formado por Pascual y Pepet, que vencieron al club de Meliana con Víctor y Adrián. En la segunda edición del 2016, levantó el título de campeón el club de Parcent formado por Ángel y Saxa, que ganaron en la final a Tavernes Blanques con José Ramón y Juan. La tercera edición fue en 2017, en la que la Pobla de Vallbona consiguió su segundo título con Pascual y Pablo S. que se impusieron al equipo de Tavernes Blanques formado por Mario y Albert. Mientras que en su última edición, se proclamaron campeones el equipo de Onda con Diego y Juan, que se impusieron a Tavernes Blanques con Mario y Albert.

    Por lo que respecta al campeonato autonómico de One Wall Individual, se ha celebrado un total de 8 ediciones, en las que aparece como el gran dominador de la modalidad Pascual Balaguer del CPV Pobla Vallbona, ya que ha sido campeón en 4 ocasiones, en 2013, 2014, 2015 y 2017, además de quedar subcampeón en otras dos ocasiones, en 2011 y en 2016. En segundo lugar, aparece Pablo Salvador del CPV Borbotó, ya que se proclamó campeón en 2016 y en 2018, además en 2014 también consiguió ser subcampeón. Mientras que, Vicent Arnau del CPV Moncofa en 2011 y Albert del CPV Tavernes Blanques en 2019 son los otros dos jugadores que han conseguido este campeonato, además Albert también fue subcampeón en 2018.  

    Si analizamos tanto el campeonato de parejas como el individual, se puede concluir que el club de la Pobla de Vallbona es el más laureado en la modalidad de One Wall masculino. También hay destacar a las localidades de Borbotó y Tavernes Blanques que durante estos años han sido sede de las competiciones de esta modalidad, colaborando intensamente con la Federación de Pilota Valenciana.

    Subir