27 de febrero de 2021 27/2/21

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona realiza pruebas de COVID a sus trabajadores presenciales

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona realiza pruebas de COVID a sus trabajadores presenciales - (foto 1)
  • Este lunes ha empezado el reparto de mascaretes en las farmacias de la Pobla para mayores y personas vulnerables

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona realizará pruebas de COVID-19 a los trabajadores del consistorio que se encuentran más expuestos. El test se hará a cerca de setenta trabajadores que no están acogidos al teletrabajo y que realizan su trabajo de manera presencial.

La prueba de COVID-19 la realizarán en primer lugar los policías locales que trabajan esta semana, protección civil, la atención domiciliaría de loa Servicios Sociales, conserjes, la Oficina de Atención al Ciudadano y aquel personal que está trabajando de manera diaria en los edificios municipales.

Las pruebas se realizarán entre martes y miércoles a través de la empresa SERMESA, responsable de la salud de los trabajadores, y será un test rápido, que consiste en una analítica para comprobar si se han generado anticuerpos por haber superado la enfermedad, si se tiene activa o por el contrario no se ha estado en contacto con el virus.

El alcalde de la Pobla ha señalado que las pruebas de COVID-19 no eran posibles hasta ahora, pero dado que la empresa SERMESA ya dispone de material para hacerlas “el objetivo del Ayuntamiento es que se puedan hacer a todos aquellos empleados públicos que se encuentran en primera línea de trabajo para ayudar a contener el virus y que las personas estén trabajando con seguridad”.

Garcia ha pedido a la portavoz popular, Mari Carmen Contelles, que abandone el populismo en que lleva instalada desde hace años y que con esta situación tan grave para la salud de los vecinos aporte algo en vez de restar. El alcalde ha señalado que a cada medida que se toma por parte del gobierno y se comunica a la oposición, “Contelles está presentándola como una iniciativa propia pero llevada a extremos no realizables”.

En este sentido, el alcalde señala que repartir mascarillas a todos en un municipio con las características de la Pobla no es factible, ni tiene mucho de sentido repartirlas y no reponerlas cuando es material de usar y tirar. Desde la Pobla se están repartiendo miles de mascarillas a sectores como el comercio, transporte y servicios básicos empresas que tienen que trabajar.

Tampoco  encuentra coherente que el PP “pida test para toda la población cuando se sabe que no es una prueba que se encuentre en el mercado grandes cantidades y lamenta el afán de protagonismo de Contelles en vez de un espíritu colaborador como sí está mostrando el PP en otros municipios”.

Subir