elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Planes para hacer en Semana Santa con los más pequeños de la casa

Planes para hacer en Semana Santa con los más pequeños de la casa
  • Desde elperiodic.com hemos elegido una variedad de planes para hacer por la Comunitat Valenciana

Semana Santa es un momento ideal para hacer planes por la Comunitat Valenciana con los más pequeños. Las vacaciones de los niños y los días festivos de los trabajadores son un buen aliciente para descubrir los secretos que nos ofrece nuestra tierra en familia. En elperiodic.com hemos querido hacer una selección de planes por provincia para facilitar la decisión sobre que plan elegir en esta Semana Santa.

El buen clima y la costa suele ser el motivo por el que los turistas eligen la Comunitat Valenciana por delante de otras a la hora de viajar, pero existen una infinidad de planes tanto de interior como por la costa para exprimir al máximo todo lo que nos ofrece la tierra valenciana.

Planes en la Provincia de Valencia

Visita al Antiguo Almacén de Dientes: la fábrica donde trabaja el Ratón Pérez

En el Antiguo Almacén de Dientes, es un lugar donde descubrir todos los secretos que esconde el Ratón Pérez en el proceso de convertir los dientes a perlas, además de muchos secretos que emocionarán a los más pequeños. Un lugar mágico donde se podrá realizar una visita teatralizada, talleres, conocer el mundo más imaginario de los roedores o ver un teatro de marionetas con cuentos de ratones.

Se encuentra en la Calle Borrull nº16, junto al Botánico y frente a las torres de Quart. Las visitas guiadas teatralizadas se realizan el jueves, viernes, sábados y domingos en diferentes horarios a consultar en su web.


Buscar el tesoro de Jaume I

El evento trata de una ruta de caballeros y princesas por los interiores del Monasterio del Puig de Santa María, situado a 15 minutos en coche de Valencia, en la que los participantes tienen que buscar un tesoro con las indicaciones que va dando la guía. Es una actividad perfecta para los niños que tienen que buscar pistas y responder las preguntas que les plantean, y hay preparada una gran sorpresa en forma de tesoro para el gran final.

Un buen aliciente para la actividad es la posibilidad de ir disfrazados y así la experiencia es mucho más completa para los más pequeños. Además, está la opción de contratar también, una visita guiada a la Muntanya de la Patà, después de la búsqueda, a la salida del Monasterio, donde la reina Violante de Hungría, esposa de Jaume I recibe a los participantes. En esta parte se explican muchas curiosidades sobre su marido, Jaume I y la vida de ambos y acompaña a los valientes caballeros y princesas de paseo hasta la montaña, donde están los restos del castillo donde vivieron.

Excursión a la Muntanyeta del Sants

En el parque natural de la Albufera se encuentra la Muntanyeta dels Sants. Al ser el punto de mayor altitud del parque se considera como un mirador excelente de todos los arrozales que la envuelven, la marjal y los montes que rodean de Sueca y Cullera.

Aparte de las vistas que ofrece, uno de sus puntos fuertes es que se puede plantear como una ruta de un par de horas desde Valencia, o también se puede acceder con el coche hasta la misma montaña y si se tiene la intención hacerlo en bici o andando se puede partir desde El Perelló para realizar un recorrido de unos 5 km de ida y otros tantos de vuelta.

Es un paraje muy cambiante ya que en función de la época del año en que se visite cambia bastante, ya que lo envuelve el arroz, que es una de las especies vegetales que más cambia durante su ciclo de vida. Campos inundados con brotes verdes, brotes más secos o un campo totalmente seco cuando ya ha pasado la cosecha. Además, se pueden observar también algunas aves poco comunes como las garzas o incluso las gaviotas por su cercanía al mar. Si es posible se recomienda visitarla al atardecer para poder apreciar los distintos dorados del sol reflejados en los arrozales.

Visita al Oceanogràfic

El Oceanogràfic, el espectacular parque marino diseñado por Félix Candela, tiene una extensión de 110.000 metros cuadrados en los que se reproduce el ecosistema natural de los mares y océanos del planeta. En la actualidad es el mayor acuario de Europa y un lugar donde los pequeños disfrutarán de un montón de aventuras. En sus instalaciones hay zonas dedicadas a las especies tropicales, mediterráneas, árticas, e incluso a los peces del mar rojo. En total son más de 500 las especies marinas que se pueden contemplar en el parque. Todas ellas están divididas por áreas temáticas, incluyendo una isla al aire libre para los leones marinos y un gran delfinario.

Planes en la Provincia de Alicante

El parque Playmobil de Castalla

El Parque de Playmobil de Castalla, se encuentra en la parte alta del pueblo, antes de llegar al castillo de Castalla.

Los fans de la famosa marca de juguetes, Playmobil, pueden disfrutar en la pequeña localidad alicantina de Castalla un rincón donde regresarán a la infancia, así que no solo está preparado para acoger a niños y pasar una tarde divertida, sino para volver a la época donde se era un niño.

El parque tiene entrada libre en todo momento y está ambientado en varias escenas del tan famoso y querido mundo de los clicks, rindiendo homenaje a los muñecos de Playmobils gracias a varias pinturas urbanas y a los elementos que en él hay, como un fuerte Playmobil con varios toboganes.

Visita al DinoPark

Dinopark Algar es un parque que hay en la localidad de Callosa d’en Sarrià, en el que han puesto un montón de dinosaurios a tamaño natural. El parque está ubicado en lo que era el antiguo jardín botánico de Cactus. Hoy en día han plantado más vegetación, pero aún así es una zona que no tiene demasiada sombra. Así que, hay que tener en cuenta el clima y los días de mucho sol. Aún así, han habilitado varias zonas con sombra en las que sentarte y descansar.

Las entradas de los niños de 4 a 12 años cuestan 10€ y las de los mayores de 12 años cuestan 15€. Los menores de 4 años no pagan. Además, hay descuentos del 10% por grupos de 4 personas o más. En su web podéis ver los horarios y precios actualizados, pero no comprar las entradas, la compra se realizará desde el parque.

El Castillo de Mariola

Una ruta excelente para introducir a los pequeños de la casa en las sierras alicantinas es subir al Castillo de Mariola. Es un sendero de menos de un kilómetro con una recompensa formidable.

En la montaña hay un merendero muy agradable en el que jugar, descansar y pasar el rato tras la excursión. La ruta recorre la cara sur de la Lloma del Cavall hasta llegar al antiguo castillo. El camino es sencillo y con poca pendiente. Entre pinos, carrascas y arbustos aromáticos haremos cumbre en poco tiempo y podremos disfrutar de unas vistas espectaculares. Es este un caminito perfecto para que los más pequeños se vayan conociendo la sierra y dando sus primeros pasos sin peligro alguno.

Planes en la Provincia de Castellón

Saltapins

Saltapins es un parque vertical en medio de la naturaleza. Sus actividades se desarrollan en estructuras de madera y sobre los árboles. Cuenta con cuatro circuitos y con varios desafíos entretenidos, como tirolinas y distintas clases de puentes. El acceso está permitido para niños a partir de los 6 años, pero dependiendo de la edad podrán a entrar a un circuito o a otro. Es un perfecto plan para que esta Semana Santa los niños se vea envueltos en aventuras que recordarán para siempre.

Parque natural de les Illes Columbretes

Son un grupo de islotes que conforman uno de los archipiélagos de mayor interés ecológico del Mediterráneo. El Centro de Información de la Reserva Natural se encuentra en el Planetario de Castellón, donde hay una exposición audiovisual sobre las islas y la pesca. Por su belleza natural, es un sitio al que muchísima gente acude para nadar y practicar buceo, pero eso depende de el tiempo de Semana Santa, que parece que aún será un poco pronto para entrar en el agua.

Hay varias compañías organizan paseos marítimos para llegar allí que tienen una duración de unas dos horas para. Como es un área protegida, solo se puede desembarcar en el islote más grande, que cuenta con un Centro de Visitantes y un faro.

Planetario de Castellón

Ubicado en el inicio del Paseo Marítimo de la ciudad, es el primer edificio de este tipo en la Comunidad Valenciana y su objetivo es divulgar los conocimientos científicos.

Dentro podemos encontrar una serie de exposiciones variadas, tanto permanentes como temporales, con las que podrán aprender sobre astronomía, física, la biología, e incluso paleontología. A lo largo del año, organizan diferentes eventos y es el sitio ideal para que observar eclipses y otros fenómenos astronómicos. La mayoría de sus actividades se enfocan en el público infantil y realizan talleres para tener una visita más didáctica.


Subir