23 de octubre de 2020 23/10/20

Las visitas en la web y las aplicaciones municipales avalan la eficacia de los nuevos medios electrónicos

Las visitas en la web y las aplicaciones municipales avalan la eficacia de los nuevos medios electrónicos - (foto 1)

    Uno de los objetivos de esta legislatura de la gestión municipal era darle un impulso al área de Gobierno Abierto y Modernización Administrativa. Por eso, además de reforzar el capítulo de personal para atender las necesidades actuales comunicativas y tecnológicas, se han incorporado nuevos servicios y herramientas para que «la comunicación entre la ciudadanía y la administración local sea bidireccional, que nosotros ofrezcamos la plataforma pero que ellos nos puedan decir también en que podemos mejorar», manifiesta Ester Carbonell, concejala del área de Gobierno Abierto.

    Con estas premisas se pusieron en marcha ahora hace poco más de un año la nueva web municipal y la APP Picassent. Una web renovada, accesible y que ofrece unos datos más que destacados en el último trimestre, por ejemplo en sus usuarios, 30.892, o en las páginas consultadas, 86.683 en el periodo comprendido entre los meses de enero y marzo de 2018.

    Además, los visitantes han descargado documentos para hacer sus trámites o para acceder a archivos que le han resultado de su interés, un total de 1.078 en el pasado trimestre.

    APP y envíos electrónicos

    La aplicación móvil Picassent permite además de conocer la actualidad del municipio y los servicios que te ofrece al instante, dirigirte con el Ayuntamiento a través de comentarios o incidencias. Las personas usuarias de IOS o Android pueden tener un canal más de interacción con el Ayuntamiento y además de recibir a través de mensajes instantáneos a su móvil avisos de plazo de pago de impuestos, actividad sociocultural o actualidad de la localidad.

    Cuánto los envíos electrónicos, 1.200 personas reciben a través de su correo electrónico un documento en que un nuevo vistazo se enteran de la información puntual de lo que ocurre en Picassent, y también de la relación en el día a día que pueden tener con el Ayuntamiento a través de cursos, talleres, oferta pública de trabajo, entre otras cuestiones.

    Subir