25 de octubre de 2020 25/10/20

El proyecto Creando desarrolla la convivencia entre la juventud de Picassent

El proyecto Creando desarrolla la convivencia entre la juventud de Picassent - (foto 1)

    El proyecto Creando es una iniciativa de la Concejalía de Juventud donde los jóvenes indagan y exploran su interrelación vertiente artística con diferentes actividades y dinámicas que les ayudan a desarrollar su creatividad y disciplinas varias. Así, a través de la formación y el aprendizaje, los jóvenes trabajan cuestiones relativas a la cooperación y la participación.

    La propuesta comprende 4 años de los cuales la primera fase son dos años que se desarrollarán en el IES l'Om y una segunda fase que se llevará a cabo fuera del Centro. En definitiva, una manera de poner al alcance de nuestros jóvenes muchos de los valores, capacidades y habilidades para la vida.

    «Educar para la participación es educar para la libertad», ha manifestado el concejal del área de Juventud, Jaume Sobrevela, quien ha continuado afirmando al respeto que, «El desarrollo del programa combina la educación formal y no formal como ámbitos de aprendizaje». Así también, el técnico del área de Juventud, Voro Donat, y coordinador de la propuesta educativa afirma que, «Esta es también una apuesta por la inclusión en el horario lectivo de los IES, ya que nos asegura la universalidad de la propuesta».

    Subir