19 de febrero de 2020 19/2/20

Picassent se moviliza por el 8M, Día Internacional de la Mujer

Picassent se moviliza por el 8M, Día Internacional de la Mujer - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Picassent se moviliza por el 8M, Día Internacional de la Mujer - (foto 2)
    Picassent se moviliza por el 8M, Día Internacional de la Mujer - (foto 3)
    Picassent se moviliza por el 8M, Día Internacional de la Mujer - (foto 4)

    Este pasado jueves el alumnado de 3.º y 4.º de ESO y bachillerato del IES l'Om de Picassent organizaba, junto con su profesorado, una manifestación comprometida con la igualdad de género, desde el centro educativo hasta la plaza del Ayuntamiento. La marcha estuvo acompañada por música y lemas que apoyaban al colectivo de mujeres estudiantes y trabajadoras. Al finalizar el trayecto, diferentes alumnos leyeron un manifiesto que denunciaba las desigualdades entre hombres y mujeres y la necesidad de un cambio de actitud frente a las desigualdades para mejorar nuestra sociedad.

    Por la tarde, la Casa Jove La Torta abría sus puertas para la inauguración de la exposición artística sobre feminismo, realizada por el alumnado de Formación Profesional del IES l'Om. Diferentes trabajos, elaborados mediante collage reciclado, eran expuestos y explicados por los artistas de esta colección de obras de arte, que permanecerán disponibles para el público durante algunas semanas. A la exposición asistía la alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, la regidora de igualdad, Belen Bernat, así como los técnicos y técnicas de juventud e igualdad, además de representantes del profesorado del instituto.

    El día finalizaba con una cena en el restaurante del Polideportivo, donde se celebraba la tradicional Cena de la Mujer. Participaban en este acto más de 200 vecinas de Picassent, algunas de ellas en representación de colectivos del pueblo, instituciones, asociaciones y otras agrupaciones vecinales. Al finalizar la cena, la alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, leía un discurso donde agradecía el trabajo realizado por las mujeres de la localidad, que ayudan a hacer de Picassent un pueblo mejor.

    Este viernes, el consistorio convocaba a las 12 h una concentración en la plaza del Ayuntamiento donde la alcaldesa y la técnica de igualdad, Susana Tronchoni, leían un manifiesto ante más de un centenar de personas para denunciar las discriminaciones que sufren las mujeres en la sociedad actual.

    Subir