31 de mayo de 2020 31/5/20

Picassent celebra el 25-N

Picassent celebra el 25-N - (foto 1)
  • Diferentes actividades reivindican este Día Internacional por la eliminación de las violencias contra las mujeres, bajo el lema: "Asúmelo, es maltrato"

MÁS FOTOS
Picassent celebra el 25-N - (foto 2)
Picassent celebra el 25-N - (foto 3)

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Picassent ha organizado para estos días diferentes actividades alrededor del 25-N, Día contra la violencia de género, con el lema "Asúmelo, es maltrato", visibilizando aquellos comportamientos machistas que nos rodean cada día y alentando a la ciudadanía a denunciarlos.

Este lunes 25-N el patio del IES l'Om se convertía en un espacio de reivindicación contra la violencia machista en el que se implicaron y participaron alumnado, profesorado y AMPA del centro. La acción de reivindicación consistió en un recuerdo a las mujeres asesinadas en 2019 mientras se leía un manifiesto donde se abordaban las situaciones de violencia de género y se informaba de los recursos existentes a los que asistir en caso de vivir una situación de maltrato. Para finalizar, alumnado y profesorado del centro pusieron música y voz a la canción Cant de lluita del grupo Roba Estesa

Finalizada esta primera parte, algunas madres del AMPA realizaron una segunda performance inspirada en la serie 'El cuento de la criada' donde hicieron un llamamiento a los hombres para que se unieran a la lucha feminista y poder así conseguir cambios verdaderos en nuestra sociedad.

La Concejalía de Igualdad, continuando el trabajo de coordinación que se lleva a cabo con el centro, se unió a esta reivindicación con la instalación de su Punto Violeta con el objetivo de informar y sensibilizar al alumnado de este centro sobre la violencia machista, así como dar a conocer la existencia del Servicio municipal de atención a las mujeres. Las cifras de los últimos informes en materia de violencia de género alertan del aumento de estos casos en parejas más jóvenes, por lo cual cada vez es más importante la información, sensibilización y formación en esta materia.

Por la tarde, un grupo de 40 personas entre mujeres y jóvenes de la Casa Jove La Torta, asistieron a la Manifestación organizada en València donde miles de personas mostraron su rechazo a la violencia machista.

Las actividades de la Concejalía continúan esta semana con la proyección de la película 'No tengas miedo' de Montxo Armendáriz, el jueves 28 de noviembre a las 22 h en la Casa de Cultura.

Subir