24 de febrero de 2020 24/2/20

Picassent celebra la Semana del Árbol con la participación de más de 400 escolares

Picassent celebra la Semana del Árbol con la participación de más de 400 escolares - (foto 1)

    Todos los centros educativos de primaria de Picassent han participado en la Semana del Árbol, iniciativa de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Picassent. Durante cuatro jornadas todas las escuelas de Picassent, públicas, concertadas y privadas, han visitado el paraje de Ninyerola y han reforestado la zona con plantaciones de pinos y carrascas acompañadas por la técnica municipal de Agricultura, Susana Pastor. Han comprobado así, como los bosques de la zona han ido aumentando gracias a esta política medio ambiental que desde hace más de 10 años lleva llevando el Ayuntamiento de Picassent.

    La alcaldesa de Picassent, Conxa García, ha visitado los escolares y ha visto de primera mano el trabajo realizado. "Es importantísimo que los niños y niñas de Picassent tengan claro que hay que cuidar nuestro entorno, y además, este tipo de actividades sirven porque puedan conocer nuestro término y darle el valor añadido que tiene", afirmó la primera edil.

    El alumnado pudo disfrutar de vistas únicas a la sierra, además de pasear por los bosques y conocer lugares emblemáticos como el Clot de les Tortugues, este año, brotando con agua, lo cual los ha permitido inmortalizar momentos inolvidables

    Subir