13 de julio de 2020 13/7/20

Picassent apuesta por el trabajo de la mujer

Picassent apuesta por el trabajo de la mujer - (foto 1)

    Picassent ha llevado a cabo, por primera vez, esta jornada innovadora que ha sido sinónimo de experiencia, de orientación y de inserción laboral, de emprendimiento y de búsqueda de trabajo.

    A través de diferentes talleres, charlas formativas, intercambio de experiencias y mesas de trabajo, las expertas que han formado parte del programa, han dado a conocer a las mujeres participantes las herramientas necesarias para mejorar su ocupación.

    La inauguración ha sido a cargo de la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia y la concejala del área de Igualdad, Belén Bernat. La primera edil ha dirigido unas palabras de bienvenida a todas las presentes para manifestarles que "Poco a poco, las mujeres hemos ido ganando terreno dentro del mundo laboral, hemos salvado obstáculos para romper falsos estereotipos y hemos reivindicado allá donde ha hecho falta nuestra valía. Por eso, desde el Ayuntamiento de Picassent siempre apostamos por la visibilidad de las mujeres y para impulsar iniciativas como la que hoy nos reúne, para empoderarnos en el ámbito del trabajo».

    El programa ha contado con las siguientes ponentes: Empar Aguado Bloise, docente e investigadora de la Universitat de València y miembra del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer, Trini Moreno Cobos, agente de Igualdad y fundadora de la Plataforma Mujeres con habitación propia, Encarna Monleón Tarazona, especialista en orientación e inserción laboral, María Pellicer Gregori, técnica de Orientación Laboral del Centro Servef de Silla, Victoria Miguel Sanfelix, socia fundadora y directora de Beta Formación, actual presidenta de CECAP València, miembro de la junta directiva de EVAP, de la CEV y del Consejo Valenciano de la Formación para el Empleo, Ana Mª Cuquerella Gallego, responsable sectorial de Mujeres en la Unió de Llauradors, Yaiza Pérez Alonso, socióloga, socia fundadora de Eixam. Estudios sociológicos, Isabel Sanchis Artes, consultora de Recursos Humanos e Irene Milián Martínez, ingeniera de personas y mentora de marca personal.

    Todas ellas han mostrado y enseñado, a través de sus intervenciones, cómo potenciar las capacidades personales, tener una mayor eficacia en la investigación de trabajo y contar con las herramientas necesarias, incluso, a la hora de poner en marcha iniciativas propias.

    Subir