23 de octubre de 2020 23/10/20

Picassent apuesta por el teatro con una programación especial

Picassent apuesta por el teatro con una programación especial - (foto 1)

    El mes del teatro ha dado su pistoletazo de salida con la charla coloquio que tuvo lugar ayer por la tarde en la Casa de Cultura con el título «Teatro o Netflix», y que contó con la participación de Yolanda Muñoz, actriz valenciana y presidenta de la Asociación valenciana de actrices y actores profesionales valencianos, Laura Martín (distribuidora socia de A + soluciones culturales, el escritor picassentino Paco Romeu y el programador cultural del Ayuntamiento de Picassent, Vicent Tronchoni.

    El Ayuntamiento de Picassent, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha durante este mes de marzo y también a lo largo del mes de abril, una nueva edición de su programa “El mes del teatro”. Este nuevo y destacado referente cultural y teatral en el municipio tuvo su primera actividad ayer por la tarde en la Casa de Cultura con la charla-coloquio «Teatro o Netflix». Picassent inicia así esta propuesta de actividades en las cuales la participación ciudadana cobrará un especial protagonismo con una serie de encuentros profesionales, talleres formativos y debates en su mes del teatro, donde también tendrán su protagonismo 4 compañías y 2 grupos de teatro locales con funciones para todos los públicos.

    «Queremos acercar a todas las personas interesadas en el hecho teatral la producción y la programación de las artes escénicas así como nuevas iniciativas de programación desarrolladas en nuestro entorno más próximo», según destaca el concejal del área de Cultura, Jaume Sobrevela.

    Programación especial en la Casa de Cultura

    Todas las representaciones tendrán lugar en la Casa de Cultura y también en el AUMA, el Auditorio de la Música y las Artes Escénicas, con las siguientes representaciones:

    -Miércoles 27/03. Gala. Día mundial del Teatro. 19 h., con la proyección de un videodocumental creado para potenciar el teatro en Picassent. En el acto se otorgará un reconocimiento honorífico a Carles Alberola y un reconocimiento a diferentes colectivos picassentinos que apuestan por el teatro en sus programaciones. Para finalizar, proyección de la película «M'esperaràs», con la presencia de sus protagonistas.

    -Viernes 29/03. Teatro adulto: «Separeu-vos junts». De la Compañía «La Dependiente». 20 h.

    -Sábado 30/03. Teatro familiar: «Charlie y la fábrica de chocolate», del grupo de teatro local «Príncipe de España». Dos sesiones: 18 y 20 h.

    -Domingo 31/03, Teatro infantil: «Kailo», Espacio Rambleta y «Yapadú Producciones». Dos sesiones: 17 y 18:30 h.

    -Sábado 06/04. Teatro adulto: «Les xiques mandarina», del grupo de mujeres de la Escuela Municipal de Teatro. 20 h.

    -Viernes 12/04 [15 h.] y miércoles 24/04 [ 10 h.]. Formación: «Teatre per a opositar 1-2», un taller formativo donde se utilizará el teatro como una herramienta para enfrentar una oposición.

    -Sábado 13/04. Formación: «Càmera i acció», un taller formativo para introducir a las personas participantes en la interpretación ante la cámara. 10 h.

    -Domingo 14/04. Teatro infantil: «Astrolabi», de la Compañía «Disparatorio». 18 h.

    La información sobre las obras de teatro que se llevarán a escena cada jornada, puede consultarse en el siguiente enlace: www.picassent.es/agenda

    Entradas e inscripciones en la Casa de Cultura.

     

    Subir