22 de septiembre de 2020 22/9/20

Picassent acoge la presentación del primer volumen de biografías Gent de l'Horta Sud

Picassent acoge la presentación del primer volumen de biografías Gent de l'Horta Sud - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Picassent acoge la presentación del primer volumen de biografías Gent de l'Horta Sud - (foto 2)
    Picassent acoge la presentación del primer volumen de biografías Gent de l'Horta Sud - (foto 3)
    Picassent acoge la presentación del primer volumen de biografías Gent de l'Horta Sud - (foto 4)

    El primer volumen de la colección Gent de l'Horta Sud ya está en la calle. La publicación, editada por el Instituto de Estudios Comarcales de l'Horta Sur, con la colaboración del Ayuntamiento, recoge un total de cincuenta biografías de hombres y mujeres de Picassent, que vienen a sumarse a las 145 totales con Paiporta y Picanya, también como protagonistas.

    En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, el presidente de Ideco, Alfred Ramos, y la documentalista picassentina, Eloina Hernández, coautora de la obra. La primer edil, se mostró muy satisfecha por la publicación de esta obra, y quiso manifestar que «Desde el Ayuntamiento de Picassent hemos querido apoyar esta publicación del Instituto de Estudios Comarcales porque creemos en nuestra tierra, en nuestra comarca y en la validez de su gente. Es importante apoyar este tipo de iniciativas porque hay que apostar por la comarca, y en este caso concreto, por la visibilización de la gente de nuestro pueblo».

    Por su parte, Eloina Hernández, coautora del libro, señaló que «En Picassent, tenemos poetas, artistas, músicos, políticos, escritores, religiosos, maestros, activistas culturales, periodistas, fotógrafos, científicos, artistas falleros, escultores, documentalistas, directores de teatro, historiadores, atletas, futbolistas, dibujantes, pintores, cooperantes... E incluso, un personaje histórico: Sibila Mercer, última esposa de Ramón II de Castilla, señor de Picassent y primera mujer en administrar la señoría de Picassent».

    Este primer volumen pretende dejar el testigo de las personalidades que ha dado esta comarca, integrada por 20 pueblos y ciudades, donde viven alrededor de medio millón de habitantes.

    Subir