23 de octubre de 2020 23/10/20

Más de 500 personas participan en la segunda edición del Picatrail

Más de 500 personas participan en la segunda edición del Picatrail - (foto 1)

    Esta prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Picassent y el club Picassent Corre, concentra personas comprometidas con el deporte, la vida saludable, la naturaleza y la convivencia.

    Un lugar y paraje muy conocido y transitado por la sociedad picassentina, la urbanización de El Pinar, era el punto de concentración para vivir el Picatrail 2018. Un ambiente previo espectacular de dorsales y participantes, calentando y preparándose para recorrer las tres distancias (y pruebas) de la edición segunda del Picatrail. Un total de 548 participantes que tuvieron la oportunidad de correr y andar por un recorrido en el cual pudieron disfrutar del deporte y ver parajes y vistas como por ejemplo les cinc pujades, la Cova de l'Àguila o la Cova Fumà y transitar por los senderos del término municipal de Llombai y Picassent.

    Y de los 301 participantes en la 13 K un picassentino fue el primero a cruzar la línea de meta, David Rodríguez, que en menos de 1 hora (00:59:01) e igual que el año pasado voló en estos 13 kilómetros en que podemos destacar también el vecino, Mario Silla (7º clasificado). En categoría femenina María Dolores Cortés Carmona (cuarta clasificada) fue la primera mujer picassentina a llegar a meta secundada por Ivana Hervás ( quinta posición) en una prueba ganada por Maribel Ros con un tiempo total de 01:19:08.

    Los valientes y valientes de la 23 K, un total de 129, completaron la prueba con un mejor tiempo de 01:55:31 a cargo de Roberto Ramos. El primer picassentino y con una más que meritoria tercera plaza fue Miguel Silla. La ganadora en categoría femenina de la 23 K fue María José Espada.

    Todas y todos al acabar la prueba destacaron el recorrido, "atractivo y vistoso para la práctica del trail", coincidieron los participantes, con la organización por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Picassent en que su concejal, Iván Mocholí, quiso destacar "el inmenso trabajo hecho por nuestros voluntarios, Protección Civil, del club Picassent Corre y por supuesto a la Junta directiva de El Pinar por su predisposición y involucración", comentó el concejal.

    Subir