30 de mayo de 2020 30/5/20

La Escuela Municipal de Teatro de Picassent prepara un curso con sorpresas y novedades

La Escuela Municipal de Teatro de Picassent prepara un curso con sorpresas y novedades - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Escuela Municipal de Teatro de Picassent prepara un curso con sorpresas y novedades - (foto 2)

    La Escuela Municipal de Teatro (EMT) de Picassent está trabajando en la preparación de un curso con muchas novedades y sorpresas, al tiempo que mantiene su espíritu y su trayectoria, que lo ha convertido en todo un referente del pueblo y de la totalidad de la comarca de l'Horta Sud. La coordinadora de la EMT, Jessica Fortuny, ha querido destacar las nuevas opciones como por ejemplo el taller de danza, que será llevado a cabo por un actor y bailarín. Además, se repite el taller de teatro musical, que tradicionalmente tiene muy buena acogida.

    De hecho, funcionarán los 13 grupos regulares y las plazas están prácticamente agotadas, puesto que son la gran mayoría los que renuevan su inscripción año tras año. El próximo 27 de septiembre está prevista la reunión con los inscritos para presentar un nuevo curso siempre apasionante. Fortuny quiere destacar "la importancia de mantener el espíritu y el sentimiento de familia que se crea con el alumnado, por eso nos gusta esforzarnos para encontrar un equilibrio entre los diversos grupos y temáticas".

    Por otro lado, hay que destacar el programa de teatro social con los grupos de diversidad funcional, que suponen que 20 adultos y 9 niños y niñas disfruten del teatro y sea una herramienta para su día a día. "Se trata de hacerlos sentir protagonistas, de ayudarles a expresarse a través del arte, de favorecer las relaciones sociales, el teatro nos aporta tantas cosas", subraya Fortuny.

    Hay que recordar que el curso pasado la EMT estrenó, sólo en los meses de mayo y junio, un total de once espectáculos donde alrededor de unas 180 personas mostraron su trabajo en el escenario de la Casa de Cultura. Fortuny, destacó, a modo de balance, "concluye un año de esfuerzo y de mucha ilusión, sin duda, el motor de esta escuela continúa en funcionamiento sin descanso, un motor que llena de teatro las familias y el pueblo de Picassent".

    Todo el trabajo y el esfuerzo de los diferentes grupos ha permitido que el público disfrute de espectáculos que ponen de manifiesto el talento y las ganas de mejorar del alumnado y del equipo de profesorado de la EMT, que ya piensa en el curso 2018-2019, que subirá al escenario el mes de octubre.

    Subir