4 de agosto de 2020 4/8/20

La Escuela de Adultos de Picassent continúa su actividad vía telemática

La Escuela de Adultos de Picassent continúa su actividad vía telemática - (foto 1)

    Desde que se inició el estado de alarma, la gran mayoría del alumnado de la Escuela de Adultos no ha parado de aprender. Las nuevas tecnologías, como en otros casos, están siendo grandes aliadas para no frenar el seguimiento de las clases. Pero al mismo tiempo, también se ha pensado en el alumnado que no tiene acceso a herramientas digitales.

    El confinamiento no está siendo obstáculo para que la Escuela de Adultos de Picassent continúe funcionando y siga adelante con su actividad lectiva. Tanto el entusiasmo de su alumnado como las ganas de hacer propuestas y de trabajar por parte del equipo docente hace que durante este tiempo las personas inscritas en los diversos cursos y talleres, de una manera u otra, puedan seguir aprendiendo.

    La vía telemática es la más utilizada. En la formación reglada como son los cursos para la obtención del Graduado en ESO o el Acceso a Ciclos Formativos, como también la enseñanza de idiomas (español para extranjeros, valencià, inglés, francés y alemán) y también talleres como informática y diseño y retoque digital, el alumnado continúa su formación con herramientas como Classroom, Zoom i Webex (facilitado por la Consellería d’Educación), gracias a las cuales, el profesorado da clase a través de videoconferencia y también cuelga vídeos explicativos de elaboración propia. Asimismo, está haciéndose con los talleres de Yoga, Tai-Chi y Baile. En todos los casos se continúa con los mismos horarios y el seguimiento de la programación establecida, todo dentro de un buen funcionamiento.

    Respecto a los talleres de lectoescritura y cálculo, donde el alumnado participante son personas mayores, el envío y corrección de tareas escolares se hace vía whatsapp. Y en el caso de aquellas personas que no cuentan con este recurso, “como la EPA no quiere dejar a nadie atrás, estamos terminando de preparar un dossier de actividades en soporte papel para hacerlo llegar a los domicilios del alumnado, o bien que vengan a la escuela a recogerlo con cita previa. Pero esto, hasta que no pasemos a la fase 1 no lo podremos repartir”, afirma Pep Albentosa, profesor de la Escuela de Adultos.

    Por lo que se refiere a talleres más manipulativos como pueda ser el de pintura o el de patchwork,  los y las alumnas continúan practicando en casa con las indicaciones que envía el profesorado vía whatsapp, junto con el material propio que pudieron recoger de la escuela poco antes de declararse el estado de alarma.  

    “En la Escuela de Adultos, el equipo docente y directivo se han volcado desde un principio para que al alumnado no le falten recursos ni herramientas, así como también motivación, para continuar con sus tareas de aprendizaje, y desde el Ayuntamiento les ofrecemos todo nuestro apoyo porque, aunque con las puertas cerradas debido al confinamiento, la EPA continúa siendo para la población un centro educativo de referencia”, afirma la concejala de Educación, Belén Bernat.

    Subir