3 de junio de 2020 3/6/20

Cooperativas sostenibles y emprendimiento en las escuelas del municipio

Cooperativas sostenibles y emprendimiento en las escuelas del municipio - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cooperativas sostenibles y emprendimiento en las escuelas del municipio - (foto 2)

    Jabón para lavar la ropa realizado con aceite, llaveros hechos a partir de productos reciclables, pulseras de hilo, bases para cargar móviles... estas y otras muchas son las numerosas propuestas pensadas e ideadas por el alumnado de Picassent que este año está participando del proyecto Escuelas emprendedoras.

    Esta propuesta de aprendizaje cooperativo y emprendedor pretende dar respuesta a la actual necesidad social de contribuir al desarrollo de entornos de aprendizajes saludables, creativos, innovadores, inclusivos y, sobre todo, sostenibles. De esta manera, y a través de un programa lúdico y educativo, el alumnado fomenta el trabajo cooperativo sobre los valores propios de la cultura emprendedora. Este proyecto ha sido valorado como fundamental por parte de la concejala de Formación y Ocupación, Lola Albert, ya que, según ha manifestado «Es muy importante que ya en las primeras etapas educativas puedan trabajarse este tipo de actitudes emprendedoras».

    El próximo sábado 5 de mayo, en Beniparrell, tendrá lugar un encuentro, donde participarán las escuelas emprendedoras sostenibles que han formado parte de este proyecto durante el curso presente. El año que viene está previsto que esta acción se llevó a cabo en el CEIP Príncipe de España y en el Colegio San Cristóbal Mártir.

    Subir