8 de agosto de 2020 8/8/20

El concurso de fotografía on-line PIKAZOOM invita a expresar la creatividad visual de los jóvenes de Picassent

El concurso de fotografía on-line PIKAZOOM invita a expresar la creatividad visual de los jóvenes de Picassent - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El concurso de fotografía on-line PIKAZOOM invita a expresar la creatividad visual de los jóvenes de Picassent - (foto 2)

    En tiempo de emergencia sanitaria mundial y confinamiento las y los jóvenes de Picassent necesitan encontrar espacio para ocupar su vida cotidiana. Por este motivo el Ayuntamiento de Picassent, ha través de la Concejalía de Juventud, ha querido seguir estimulándolos con un concurso on-line de fotografía: Pikazoom que tiene el objetivo de hacer patente su creatividad a través de su inteligencia visual y espacial.

    La Casa Joven La Torta, centro de información y animación juvenil de Picassent, ha publicado las bases de este certamen que concluirá el 10 de abril. Pueden participar jóvenes de entre 12 y 30 años con un máximo de tres imágenes por persona. Las y los menores de edad tendrán que tener la autorización de la madre, padre o tutor/a para poder participar.

    Los premios son donaciones del artista plástico, Mágico Joshino, y se recogerán una vez paso el estado de alarma, a un acto en la Casa Joven La Torta. Se trata de piezas impresas en 3D. Se reconocerán un total de 3 premios, y un premio del público que recibirá la fotografía favorita, que se elegirá a través de los stories de Instagram.

    Raquel Hervás, concejal de joventud, ha expresado que "solo se habla de los y las jóvenes durante el confinamiento para comentar cosas negativas, y al final están sufriéndolo igual que los adultos pero con la inquietud hormonal que supone ser joven. En Picassent están demostrándonos que son red de apoyo social para personas mayores, o con necesidades específicas en el pueblo, y por eso queríamos darles una propuesta lúdica como esta".

    Además de esta iniciativa, desde la Concejalía de Juventud mantienen contacto diario con los y las jóvenes del municipio mediante otras dinámicas como encuestas y chats de Instagram, siguen ofreciendo atención telefónica a través del 96 122 29 80 o cij@picassent.es y participan en otras propuestas municipales como lo proyecte "Oci a casa".

    Subir