22 de septiembre de 2020 22/9/20

Competencias clave: más formación y empleo en la Escuela de Adultos

    En Picassent, y desde el CFPA del municipio se imparte el curso de preparación de las pruebas de competencias clave en matemáticas, castellano, valenciano e inglés, un programa destinado a las personas desempleadas mayores de 16 años que no tienen el título de graduado en ESO. La superación de las competencias clave permite el acceso al cursos de certificados de profesionalidad o módulos formativos de nivel 2 del Servef.

    ¿Qué son los Certificados de profesionalidad?

    Los certificados de profesionalidad son cursos oficiales que sirven para acreditar las calificaciones profesionales de los trabajadores y trabajadoras ante las empresas, tanto a nivel español como la Unión Europea.

    Estos cursos están coordinados por el CFPA y el Servef. Su duración es de 4 meses.

    La convocatoria vigente en estos momentos es la de la Resolución de 9 de marzo de 2018 de la Dirección general del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación.

    ¿Quién puede participar en estas pruebas?

    -Todas aquellas personas que tengan cumplidos los 16 años el día en que finalizó el plazo de presentación de solicitudes de la correspondiente convocatoria.
    -Si no cumplen ninguno de los requisitos exigidos para poder realizar cursos de Certificados de Profesionalidad de nivel 2 (Graduado en ESO), pueden presentarse a las pruebas de evaluación de las competencias clave que convoca el Servef. De esta manera, superando estas pruebas, podrán acreditar que poseen las competencias clave en matemáticas, castellano, valenciano e inglés, necesarias para cursar con aprovechamiento la formación de los Certificados de Profesionalidad. Además, podrán optar a una de las plazas reservadas en las acciones formativas programadas que se impartan en los Centros Servef de Formación, relativas a Certificados de Profesionalidad.

    ¿Cuando se realizan estas pruebas?

    Está prevista la realización de un convocatoria de pruebas a principios del año 2019 y otra a principios del verano.

    ¿Cuáles son los horarios?

    -Valenciano: Lunes, de 16:30 a 18:30 h.
    -Matemáticas: Lunes, de 16:30 a 18:30 h.
    -Inglés: Miércoles, de 16:30 a 18:30 h.
    -Castellano: Viernes, de 16:30 a 18:30 h.

    Subir