7 de marzo de 2021 7/3/21

Ciudadanos Picassent vota en contra de los presupuestos al considerarlos “muy perjudiciales para el comercio local”

Ciudadanos Picassent vota en contra de los presupuestos al considerarlos “muy perjudiciales para el comercio local” - (foto 1)
  • Bernal: “Es incoherente e irresponsable que los presupuestos no contemplen ayudas al fomento del empleo, autónomos y empresas”

Ciudadanos (Cs) Picassent vota en contra de los presupuestos de 2021 al considerarlos “muy perjudiciales para el comercio local”, ha destacado su portavoz, Juan Manuel Bernal. El concejal se ha mostrado “muy crítico” ya que, ha advertido, “supondrán la estocada definitiva al sector comercial local y al mercado municipal porque no incluyen ayudas a autónomos, empresas y al fomento del empleo”. 

“De un presupuesto global de 18 millones de euros, tan sólo 408.000 euros se destinarán al comercio, mercado, agricultura, juventud, empleo, escuelas taller, formación, promoción económica, sanidad, infancia y salud pública, lo que supone un insuficiente 2,27%", ha detallado, al tiempo que ha argumentado que “con una tasa de desempleo cercana al 18%, cada día más persianas comerciales bajadas y un mercado municipal que agoniza, nos parece que el equipo de gobierno socialista no vive la realidad del pueblo de Picassent”. 

Además, ha calificado de “incoherente e irresponsable que se destine 1 euro del presupuesto a autónomos y microempresas, o que la partida de dinamización del comercio baje de 40.000 a 15.000 euros”. “Otras como jornadas y talleres de ocupación sufrirán una reducción de 5.000 a 10 euros”, ha concretado. 

Por eso, ha explicado, “tampoco entendemos que Compromís y Unidas Podemos hayan votado a favor de estos presupuestos y el Partido Popular se haya abstenido, pues de esta forma se convierten en cómplices de una decisión claramente perjudicial para el empleo y la economía de la población". “Están poniendo más dificultades a los verdaderos motores de Picassent para superar la situación de adversidad provocada por la pandemia”, ha asegurado.

Subir