19 de octubre de 2020 19/10/20

El Ayuntamiento concede ayudas para obtener Certificados de Profesionalidad a personas desocupadas

El Ayuntamiento concede ayudas para obtener Certificados de Profesionalidad a personas desocupadas - (foto 1)

    Un Certificado de Profesionalidad es un instrumento que acredita, en el ámbito laboral, el conjunto de competencias profesionales que tiene que tener una persona para el desarrollo de una actividad laboral identificada en el mercado de trabajo. Ahora el Ayuntamiento, pone al alcance de las personas desocupadas del municipio una beca de asistencia de 5 €/día de asistencia hasta un máximo de 700 €/curso.

    Para poder optar a este tipo de ayudas hay que estar matriculado/da en un Certificado de Profesionalidad de nivel Y, II o III impartido de forma presencial por un Centro Integrado de Formación Profesional, estar empadronado/daen Picassent al menos durante 6 meses ininterrumpidos e inmediatamente anteriores a la solicitud, estar parado/da e inscrito/a en el Servef.

    La presentación de solicitudes será hasta el 15 de diciembre de este año, a la Oficina de Atención Ciudadana. En cualquier caso, la documentación se tendrá que presentar el mismo año en que se inicio la acción formativa, en el plazo máximo de dos meses desde la fecha de inicio de la acción.

    Subir