17 de octubre de 2019 17/10/19

El Ayuntamiento bonificará el impuesto de los vehículos de los propietarios de coches híbridos y eléctricos

El Ayuntamiento bonificará el impuesto de los vehículos de los propietarios de coches híbridos y eléctricos - (foto 1)

El Ayuntamiento de Picassent y su corporación municipal por unanimidad aprobó, en el último pleno municipal, una ordenanza que contempla importantes bonificaciones en el impuesto municipal de vehículos para aquellos propietarios que adquieran o tengan un vehículo híbrido o eléctrico. La propuesta, presentada por el gobierno local socialista, bonifica con un 30 por ciento los seis primeros años a las personas que compren o tengan un coche híbrido, y con un 75 por ciento cuando el vehículo sea totalmente eléctrico. Una medida, que según el concejal de Economía y Hacienda Paco Quiles, "obedece a compensar a las personas que son sensibles con el medio ambiente e impulsar a que las nuevas adquisiciones de vehículos sean cada día más respetuosas con nuestro entorno", apunta el edil.

Las personas que estén en los casos que se detallan tendrán un mes (en el caso de vehículos nuevos y hacerlo con anterioridad al 1 de enero en el resto de casos) para aportar la documentación necesaria y la administración local abonará la cantidad bonificada adecuada a cada caso.

Estas nuevas ventajas de la ordenanza reguladora del impuesto de vehículos de tracción mecánica se complementa con bonificaciones ya existentes como por ejemplo la exención de pago de este impuesto para propietarios de automóviles considerados, "históricos" o de más de 25 años.

 1 comentario
entrebanc
entrebanc
21/11/2017 12:11
Als més contaminants?

Com és possible que es bonifique als vehicles de més de 25 anys? Però si són amb diferència els més contaminats! Damunt aquests estan bonificats des de fa molts anys, tot just des que començaren a existir els híbrids als quals no han bonificat mai. Que no es confonga ningú; els històrics no estan al mateix cas. En efecte, també tenen més de 25 anys però el seu propietari ha sol·licitat una nova situació i matrícula (H-0000-?) (Reglament de Vehicles Històrics, aprovat per Reial Decret 1247/1995) que l'acredita com a tal. Estos vehicles gaudixen aleshores de la exempció de l'impost circulació en totes bandes. D'altra banda sembla que calga aplaudir mesures que ja s'havien d'haver posat en marxa fa molts anys. Per cert, quina ha estat l'aposta fins ara en la compra de vehicles híbrids o elèctrics en l'ajuntament de Picassent? No en té cap, només he vist un i pertany a l'empresa de jardineria contractada. Tot un exemple Picassent.

ocultar
El Ayuntamiento bonificará el impuesto de los vehículos de los propietarios de coches híbridos y eléctricos
Subir