elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
BONO CULTURAL JOVEN

Picaresca con el Bono Cultural: los jóvenes revenden por Internet lo que han comprado

Picaresca con el Bono Cultural: los jóvenes revenden por Internet lo que han comprado
  • Aprovechan Wallapop para ganar dinero con la venta de los productos que han comprado con el dinero que da el Gobierno de España para los mayores de 18 años

La picaresca se cuela entre los jóvenes que han solicitado el Bono Cultural Joven. Y es que hay quien está haciendo su particular agosto con este bono, un cheque de 400 euros que da el Gobierno de España a los jóvenes para que estos puedan gastarlo en museos, conciertos, festivales, compra de libros, CD, videojuegos, revistas o suscribirse a plataformas de lectura y música.

Y es que algunos de estos jóvenes están usando la plataforma Wallapop para vender aquellos productos que han adquirido con el Bono Joven Cultural y sacarse así un dinero extra, dado que a ellos no les ha costado ni un euro.

También en Milanuncios aparece una oferta aprovechando el Bono Cultural Joven: “Puedes pedirme que te compre cualquier cosa con el bono cultural y te los doy por menor precio. Puedes comprar libros, discos, videojuegos, revistas, conciertos, ir el cine etc…”.

Las ofertas de Wallapop

Las ofertas que se publican en Wallapop son extremadamente llamativas. En una de ellas se pone a la venta el Fifa23 por 50 euros y el anuncio indica: “Lo he comprado con el bono cultural porque necesito el dinero, está nuevo y sin abrir”. Otro anuncio señala: “comprado con bono cultural, sin usar y sin recoger aún. Si alguien esta interesado lo recojo y se lo vendo”.

También sacan a la venta otro Fifa23 con el siguiente anuncio: “Vendo Fifa 2023 totalmente nuevo. Para Ps4 o Ps5. Comprado con el bono cultural a 70 euros del Mediamarkt y no lo quiero”.

Más de 32.000 valencianos solicitan el Bono Cultural

Un total de 32.161 jóvenes de 18 años de la Comunitat Valenciana han solicitado el Bono Cultural Joven para disfrutar de productos y experiencias culturales a través de una tarjeta prepago de 400 euros, con la que el Gobierno de España refuerza su compromiso con el sector cultural.

Una vez concedida la ayuda, los jóvenes dispondrán de un año para gastar los 400 euros. El Bono Cultural Joven funciona con una tarjeta de prepago que emite Correos y que el beneficiario puede tener de forma virtual en su móvil o de forma física. En este caso, puede recogerse en cualquier oficina postal de España. Con esa tarjeta se podrá disfrutar de experiencias y productos culturales.

El diseño del Bono, dividido en tres tramos, favorece diversificar la inversión, con la siguiente distribución:

  • 100 euros para productos físicos, por ejemplo, libros, prensa o discos.
  • 100 euros para productos digitales: prensa digital, podcast, videojuegos en línea.
  • 200 euros para artes escénicas: teatro, ópera, cine, danza, museos.
Subir