elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
PERSECUCIÓN PETRER

Persecución de infarto en Petrer: un menor embiste un coche patrulla con su moto mientras intenta escapar

Persecución de infarto en Petrer: un menor embiste un coche patrulla con su moto mientras intenta escapar
  • Fue de película, aseguran los agentes

Este sábado, la Policía Local de Petrer protagonizó una persecución de película, según comentan los propios agentes, por las calles del municipio tras la fuga de un ciclomotor que trató de evadir la acción policial.

El vehículo policial había dado el alto al conductor, pero este se dio a la fuga, iniciando una persecución que terminó cuando el ciclomotor impactó contra el lateral del coche patrulla. En la colisión, el ciclomotor perdió varias piezas y el conductor una zapatilla, según informaron los agentes.

La fuga recorrió varias calles del casco urbano hasta que finalmente fue interceptado. El conductor resultó ser un menor de edad, que fue trasladado a su domicilio y cuya moto fue inmovilizada.

Posibles consecuencias penales

El menor será citado para la práctica de las diligencias judiciales correspondientes y podría ser imputado por delitos contra la seguridad vial, concretamente por conducción temeraria.

Tal como recuerda la Policía Local, el delito de conducción temeraria, recogido en el artículo 380 del Código Penal, se define como “conducir un vehículo de motor o ciclomotor con temeridad manifiesta, poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas”.

Las consecuencias legales pueden incluir:

  • Prisión de seis meses a dos años, y hasta cinco años en casos de mayor gravedad.
  • Privación del derecho a conducir vehículos de motor o ciclomotores durante uno a seis años.
  • Multas económicas adicionales.

Desde el cuerpo policial insisten en que este tipo de comportamientos no solo suponen un riesgo grave para la vida, sino que también pueden acarrear importantes sanciones penales.

Subir