18 de septiembre de 2020 18/9/20

El pequeño comercio se postula como “palanca” para la recuperación apelando a la conciencia del consumidor

El pequeño comercio se postula como “palanca” para la recuperación apelando a la conciencia del consumidor - (foto 1)
  • Se estima que el 20% de los pequeños comercios de la Comunitat tendrá que cerrar a causa de la crisis

  • Confecomerç lanza la campaña ‘El futuro que compras’ para potenciar el consumo local

El 30% de los consumidores está dispuesto a cambiar sus hábitos de consumo y apostar por realizar sus compras en comercios locales tras la cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus. Una tendencia que, de mantenerse, supondría una bomba de oxigeno para el pequeño comercio que se encuentra atravesando horas críticas.

Los datos dibujan un escenario poco esperanzador pues se calcula que con la crisis sanitaria provocada por el virus, alrededor de un 20% de los pequeños comercios de la Comunitat deberán bajar la persiana al no poder hacer frente a la nueva normalidad. En estos momentos, tal y como te contó elperiodic.com, el sector lucha por la supervivencia.

Con todo ello, desde Confecomerç quieren hacer frente a la situación postulándose como “palanca” para la recuperación económica y lo hacen con una nueva campaña de promoción presentaba bajo el nombre “El futuro que compras”. Una propuesta en la que el consumidor se vuelve protagonista dejando en sus manos el futuro cercano.

“Cada gesto y cada decisión afecta al devenir de nuestro territorio” defiende el presidente de Confecomerç, Rafa Torres, al tiempo que explica que con la campaña se busca hacer reflexionar a la población sobre cual es el futuro “que queremos para nuestro comercio” y dar visibilidad “a la enorme transcendencia que tiene”

Para ello, los comercios se llenaran de cartelería en la que el lugar del precio en las etiquetas se incluirá un texto que invite a reflexionar. Además, se distribuirán bolsas con el título “Aquí cada un futuro mejor” y los vendedores portarán delantales con el slogan de la campaña.

Desde Confecomerç defienden la puesta en marcha de esta iniciativa y la labor que realizan los pequeños empresarios, cuyos establecimientos han sido escogidos por el 53% de la población durante la cuarentena según recientes estudios. “En el pequeño comercio tenemos contratos de calidad y creamos estabilidad laboral” apunta Torres.

Reclamaciones a los Gobiernos

La puesta en marcha de esta campaña llega en el momento en el que las reclamaciones a los diferentes gobiernos cobran más fuerza. Desde Confecomerç lamentan que no hayan llegado todas las ayudas prometidas, lo que va a suponer graves problemas económicos para muchos empresarios.

En este sentido, Torres ha mostrado su descontento sobre la gestión de muchos ayuntamientos asegurando que “no están haciendo lo que les corresponde” e instándoles a “hacer presupuestos que se adapten a la realidad”.

Subir