29 de octubre de 2020 29/10/20

El PSPV-PSOE de Peñíscola insta a acabar con las botellas de plástico en actos públicos

El PSPV-PSOE de Peñíscola insta a acabar con las botellas de plástico en actos públicos - (foto 1)
  • La portavoz municipal socialista, Isabel Esbrí, pide al equipo de gobierno que deje de comprar plástico de un solo uso

La portavoz municipal del PSPV-PSOE en Peñíscola, Isabel Esbrí, insta al equipo de gobierno del Partido Popular que se dejen de comprar botellas de plástico para actos protocolarios, reuniones e incluso el propio salón de plenos. Esbrí, quien hizo llegar esta propuesta en el turno de ruegos del último pleno, explica que esta medida “ayudaría a reducir el uso del plástico, además de que serviría para promover el uso de otros materiales más sostenibles”.

La portavoz municipal señala que “dentro de las políticas medioambientales del partido socialista se enmarca acabar con el plástico de un solo uso” y que la conciencia medioambiental “son un pilar fundamental para combatir los efectos del cambio climático”. “No hay que olvidar que el plástico se ha convertido en un verdadero problema de contaminación en ciudades, playas y el propio mar Mediterráneo. Es por eso que el grupo municipal socialista considera que las administraciones públicas tenemos que dar ejemplo y abanderar la causa”, ha añadido Esbrí.  La concejala del PSPV en Peñíscola señala que “solo así seremos capaces de concienciar a la sociedad”.

Subir