elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El polémico encierro del ‘No pasarán’ de Peñíscola cuenta con los permisos de conselleria

El polémico encierro del ‘No pasarán’ de Peñíscola cuenta con los permisos de conselleria
  • Fuentes municipales aseguran que la Policía Autonómica acudió a las celebraciones taurinas y “no advirtió nada”

Las imágenes virales del encierro del ‘No pasarán’ de Peñíscola se han convertido en polémica y han llegado a los despachos de la conselleria de Justicia que ha comunicado la apertura de una investigación para saber si el espectáculo cumple o no el reglamento de los bous al carrer, según han informado fuentes de la conselleria.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Peñíscola aseguran que esta polémica “no tiene ni pies ni cabeza” y es que este encierro lleva celebrándose desde hace más de 40 años y “tenemos todas las autorizaciones”.

“Tenemos todos los perdimos de la conselleria para hacer actos taurinos. Está todo en regla”, afirman desde el consistorio, quienes han insistido en que la Policía Autonómica ha estado en Peñíscola durante las celebraciones y “no advirtió nada”, “no hubo ningún problema”.

No hubo ningún herido

Pese a las imágenes, en las que se ven a las vaquillas golpeando al grupo de jóvenes que hace de barrera humana, desde el Ayuntamiento de Peñíscola aseguran que no hubo ningún herido, “las vacas son pequeñas y van enfundadas”. Por lo que “no nos explicamos qué está pasando” porque “siempre lo hemos hecho” y “tenemos permisos de todo”.

Cuatro ‘No pasarán’

Este acto taurino se realizó durante cuatro noches, del lunes 12 al jueves 15 de septiembre, en la calle Saiz de Carlos, con vaquillas de la ganadería Bous La Ribera. Y así aparece en el programa de fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de l’Ermitana que se celebraron del 7 al 18 de septiembre.

Sin duda, las fiestas de Peñíscola han sido noticia por varios motivos. Al no pasarán hay que sumar el video de una vaquilla que se coló en una coctelería y el incidente protagonizado por el cantante Omar Montes que montó el lío en un control policial.

Subir