elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola ultima los trabajos de mantenimiento del cementerio municipal

Peñíscola ultima los trabajos de mantenimiento del cementerio municipal - (foto 1)

    Tras las últimas obras llevadas a cabo en 2016, el cementerio municipal de Peñíscola afronta la festividad del primero de noviembre con mayor capacidad y nuevas obras previstas. Según ha informado el Jefe de la Brigada Municipal de Obras y Servicios, Jesús Figuerola, al propio alcalde durante la visita, la tromba de agua ha afectado la zona exterior trasera del recinto requiriendo de una intervención que se ejecutará en las próximas semanas. La acumulación de agua en la zona de desagüe y el acopio de restos de lo que ésta arrastró durante las intensas lluvias requiere de la realización de una pequeña obra para mejorar la zona del pavimento y evitar acumulación de suciedad en nuevos episodios como el vivido en las últimas semanas. "A pesar de encontrarse en una zona inaccesible y no visible, debemos actuar ahí para que no haya humedad y por prevención de cara a nuevas lluvias ahora que hemos podido comprobar el comportamiento de la zona de desagüe" ha explicado el Jefe de la Brigada, confirmando la pronta ejecución de la mejora.

    La reciente reforma en el acceso al recinto tras la ampliación de 172 nichos más en un crecimiento del propio espacio hacia la plaza contigua se suma a las incluidas en las tres ampliaciones anteriores llevadas a cabo desde el año 2003 y que sumaron 140, 100 y 90 nichos respectivamente, ampliando un total de 330 nichos hasta ahora.

    Tradicionalmente en estas fechas, el Ayuntamiento realiza acciones de mejora en el entorno, jardinería y pintura de este espacio municipal; tareas que se suman a los trabajos rutinarios que lleva a cabo el personal de la propia brigada a lo largo de todo el año.

    Subir