26 de febrero de 2021 26/2/21

Peñíscola cierra agosto con sus playas a medio gas y un 40% de ocupación

Peñíscola cierra agosto con sus playas a medio gas y un 40% de ocupación - (foto 1)
  • Los fines de semana han sido de mayor ocupación

MÁS FOTOS
Peñíscola cierra agosto con sus playas a medio gas y un 40% de ocupación - (foto 2)
Peñíscola cierra agosto con sus playas a medio gas y un 40% de ocupación - (foto 3)
Peñíscola cierra agosto con sus playas a medio gas y un 40% de ocupación - (foto 4)

El dispositivo de seguridad en playas del Ayuntamiento de Peñíscola ha contado este verano con el dron de inteligencia artificial que sobrevuela el litoral hasta en 4 ocasiones diarias.

Este dispositivo es apenas perceptible por los usuarios y permite extraer datos de ocupación de las playas urbanas durante los dos vuelos de mañana y los dos de la tarde. Estos han revelado que los picos de ocupación se registran en los controles de las 11.00h y las 16.00h, contrariamente a lo que sucede a las 18.30h en los que se identifica un descenso sobre la ocupación de las horas anteriores.

Por lo que respecta a los días de la semana, son el sábado y el domingo los días con mayores cifras, resultando el domingo 16 de agosto de mayor ocupación, con 10068 usuarios, un 39% de la capacidad total de carga si atendemos a la restricción normativa que otorga mayor espacio por persona, 10 metros cuadrados. Por el contrario, el día de menor ocupación registrada fue el lunes 3 de agosto, con una ocupación de 1296 personas, lo que supone alrededor del 5% de ocupación de la playa.

El sistema de control de aforos que el Ayuntamiento de Peñíscola ha puesto en marcha los meses de julio y agosto "nos ha permitido conocer el estado de la ocupación en playas a tiempo real para poder desplazar bañistas a sectores de la playa menos saturados, garantizando así un uso seguro de nuestro litoral" ha manifestado la responsable del Área de Playas, Raquel París.

Subir