elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Esbrí lamenta que el PP distorsione la imagen turística de Peñíscola malmetiendo contra la atención sanitaria

Isabel Esbrí lamenta que el PP distorsione la imagen turística de Peñíscola malmetiendo contra la atención sanitaria
  • La portavoz socialista en Peñíscola critica los ataques del gobierno de Andrés Martínez al sistema público de salud y aplaude que la Generalitat amplíe el número de sanitarios en el departamento de Vinaròs

La portavoz del PSPV-PSOE al Ayuntamiento de Peñíscola, Isabel Esbrí, ha lamentado que el gobierno popular de Andrés Martínez venda al exterior una imagen negativa de la atención sanitaria en la localidad del Baix Maestrat a las puertas de la temporada estival. Esbrí ha aclarado que con el Botánico al frente de la Generalitat se está reforzando todo el departamento de Salud de Vinaròs, con 107 incorporaciones previstas y presupuesto en máximos, "el que dista mucho de los últimos gobiernos populares en que se recortaba sin medida la sanidad y se cerraban centros de salud para pagar los rescates de los bancos".

"El área de influencia del Hospital de Vinaròs ha sido históricamente despreciada por el Partido Popular. No aceptan que no están en el gobierno y tienen que 'vender' una idea de cataclismo para rascar votos a las próximas elecciones", ha denunciado Esbrí. La portavoz ha asegurado que "la atención a la ciudadanía estará garantizada" en el Centro de Salud "como se ha hecho siempre".

La también secretaria general del PSPV-PSOE peñiscolano ha reprobado que a la moción presentada por los populares expongo que "el equipo sanitario de Peñíscola no atiende dignamente en la población". Para Isabel Esbrí, "es una vergüenza que se ponga en entredicho la atención de nuestro personal sanitario y no se atiendan las recomendaciones técnicas". "Con el Partido Socialista al frente de la Generalitat hemos modernizado y puesto al día nuestro Centro de Salud, que sufría fuertes deficiencias por la carencia de inversión de los anteriores gobiernos del Partido Popular".

Subir