4 de marzo de 2021 4/3/21

Esbrí (PSPV-PSOE) anuncia un proyecto de mejora de la Biblioteca Municipal de Peñíscola

Esbrí (PSPV-PSOE) anuncia un proyecto de mejora de la Biblioteca Municipal de Peñíscola - (foto 1)

    La candidata socialista a la Alcaldía de Peñíscola, Isabel Esbrí, ha avanzado que, en caso de lograr la confianza de la población peñiscolana el próximo 26 de mayo, pondrá en marcha un plan de mejora integral de la Biblioteca Municipal “con la confianza que redunde en la llegada de más y nuevos usuarios al centro”.

    Esbrí ha señalado durante la presentación del plan las líneas estratégicas que regirán esta “ambiciosa actuación” y que tiene como propuesta estrella la adecuación de un espacio dedicado al público infantil, lo que permitirá, en palabras de la candidata, “incrementar y diversificar las actividades que se realizan en este edificio al mismo tiempo que fomentamos el hábito de leer entre la gente de menor edad”.

    Precisamente, el fomento de la lectura es otro de los objetivos de este plan, que proveerá de inversiones para la adquisición de nuevos libros para el fondo bibliotecario e impulsará la creación de grupos de lectura tanto en valenciano, en castellano y en otros idiomas extranjeros.

    AMPLIACIÓN DEL HORARIO DURANTE EXÁMENES

    Las novedades en la Biblioteca Municipal no se quedan aquí, puesto que también se hará realidad una nueva aula de trabajo, el préstamo de portátiles para el estudio y “la tan necesaria y demandada” extensión de los horarios de apertura durante los periodos de exámenes. En este sentido, la candidata ha asegurado que siempre se tendrá en cuenta el criterio del alumnado y de las autoridades educativas.

    Isabel Esbrí se ha mostrado “muy satisfecha” con los trabajos de elaboración del programa electoral, en las que “hemos incluido, como es este caso, las aportaciones recabadas en la ronda de reuniones con entidades locales y aquellas recibidas por el servicio de WhatsApp”.

    Subir