La diputada de Cultura, Ruth Sanz, destaca que cerca de 290.000 personas visitaron en 2019 el Castillo de Peñíscola
Durante el pasado ejercicio se acometió la segunda y más importante fase de obras del plan director. Pese a ello, en diciembre hubo 2.000 visitas más que en idéntico mes de 2018
La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha informado de que en 2019 el Castillo de Peñíscola tuvo cerca de 290.000 visitas, “una cifra muy elevada, sobre todo teniendo en cuenta que a lo largo de todo el año se desarrollaron las obras de remodelación y mejora que están contempladas en la segunda fase del plan director, que suponen una inversión de más de 1,7 millones de euros”. El plan director consta de 4 fases y la inversión global de las mismas asciende a 3,7 millones de euros.
La segunda fase de obras “ha sido la más completa y complicada porque durante una serie de semanas ha habido que cerrar al público distintas estancias del castillo para poder acometer los trabajos previstos”.
Sanz ha querido destacar “la gran labor que se está llevando a cabo desde la dirección del castillo para conseguir la desestacionalización de las visitas, un trabajo que ya está dando muy buenos resultados como ponen de manifiesto las cifras de visitantes en los meses de temporada baja, como en noviembre y diciembre, porque en cada uno de ellos hubo cerca 11.000 visitas”. En marzo hubo casi 17.700 visitas. El mes de diciembre resulta especialmente significativo porque tuvo 2.000 más que en 2018.
La responsable del área de Cultura ha añadido que “desde la Diputación de Castellón seguiremos trabajando para poner todavía más en valor el castillo de Peñíscola, programando todo tipo de actividades para que cada vez resulte más atractivo este emblemático edificio”.