6 de marzo de 2021 6/3/21

Cs consigue 150.000 euros de remanentes en ayudas para los autónomos de Peñíscola

Cs consigue 150.000 euros de remanentes en ayudas para los autónomos de Peñíscola - (foto 1)
  • Mateu asegura que "el presupuesto recoge otras peticiones naranjas como inversiones pendientes de 2020 y eliminación de gastos superfluos"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Peñíscola, Javier Mateu, ha informado de que tras una reunión con el alcalde y la Concejala de Hacienda "en Cs hemos llegado a un acuerdo con el equipo de Gobierno para que como mínimo 150.000 euros del remanente de presupuesto se destinen a ayudas para el comercio de la localidad". "Esto se suma a la adhesión al fondo de 120 millones para los sectores más afectados, como hostelería y ocio nocturno, anunciado por la Generalitat y en el que el Consistorio deberá aportar el 20 por ciento", ha apuntado Mateu.

Al respecto, el concejal ha señalado que "Peñíscola vive del turismo y es evidente que el golpe ha sido duro por más que nos hayamos esforzado en que sea un Destino seguro". "Con la actual situación de repunte y si no se acelera la vacunación, la Semana Santa peligra seriamente", ha manifestado Mateu.

Asimismo, el edil ha remarcado que "en el seno de las negociaciones del presupuesto pedimos al Gobierno local culminar las inversiones pendientes de 2020 y suprimir gastos superfluos". "En gran mayoría, han cumplido con nuestras peticiones, por lo que estamos moderadamente satisfechos", ha subrayado el portavoz, quien ha añadido que "Cs vino a la política a ser útil y constructivo y lo estamos demostrando". Así pues "esperamos que pronto se puedan debatir las cuentas ya que es un documento fundamental para empezar el año con buen pie", ha apostillado el portavoz. 

En opinión de Mateu, "ahora más que nunca y especialmente, a nivel local urge arrimar el hombro y aportar ideas para superar la crisis en la que nos ha sumido esta pandemia".   

Subir