4 de agosto de 2020 4/8/20

¿Cómo evoluciona el brote de coronavirus en Peñíscola?

¿Cómo evoluciona el brote de coronavirus en Peñíscola? - (foto 1)
  • Se extienden los contagios con una treintena de personas afectadas y Salud Pública amplía el llamamiento a las personas que estuvieron en la discoteca donde se produjo el brote

El brote de Peñíscola se está expandiendo y las autoridades sanitarias tratan de acotarlo aunque se presenta complicado. Desde que se confirmara el rebrote en la discoteca Ébano de la localidad -con ocho casos hace unos días- los contagios se han disparado y son ya 28 las personas, en su mayoría jóvenes, que han dado positivo. Y los contagiados podrían ser aun mayores porque Salud Pública está realizando pruebas PCR y ha ampliado el cerco.

Porque si en un primer momento pidió a los vecinos y turistas que estuvieron en la discoteca Ébano los días 11, 12 y 13 de julio que acudieran a hacerse las pruebas, este miércoles también ampliaba las pruebas para todas las personas que pasaron por este local los días 14, 15 y 16 de julio. Durante toda la jornada de ayer estuvo realizando pruebas en la Explanada del Puerto, concretamente en el Edificio de Servicios Sociales. En la jornada anterior realizó 300 pruebas.

Más control y más sanciones

Mientras, el Ayuntamiento de Peñíscola se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias para intentar limitar la expansión del brote. Así lo ponían de manifiesto fuentes de ayuntamiento este miércoles tras celebrarse la Junta Local de Seguridad: “se ha puesto en común la necesidad de cooperación entre todas las fuerzas de seguridad para garantizar la efectividad de las tareas de prevención y control de vecinos y visitantes”.

En esta línea, la Policía Autonómica, a petición del alcalde, se ha comprometido a realizar inspecciones en establecimientos para asegurar el debido cumplimiento de las medidas sociosanitarias.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, subraya como uno de los puntos importantes de la Junta Local de Seguridad el Decreto que publicará la Generalitat el próximo viernes en el que se verán reflejados los expedientes sancionadores en relación a la crisis sanitaria. "Con este documento podremos conocer el procedimiento y los órganos competentes a la hora de sancionar por cualquier circunstancia relativa al COVID-19", reiterando la disposición del Ayuntamiento para colaborar con el resto de administraciones públicas y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

La Policía Local de Peñíscola ha interpuesto más de 60 denuncias en los últimos días relacionadas con el incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla. Tras la celebración de la Junta Local de Seguridad, el alcalde ha realizado un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva "para poder cortar de raíz la transmisión de este brote y seguir adelante".

 

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir