26 de enero de 2021 26/1/21

El Ayuntamiento de Peñíscola programa más de una decena de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Peñíscola programa más de una decena de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer  - (foto 1)

    Las actividades tendrán lugar en el Edificio Sociocultural, la Biblioteca Municipal y el Centro de Educación Infantil y Primaria del municipio entre los días 4 y 29 de marzo; así lo ha anunciado la concejala de Bienestar Social, María Jesús Albiol.

    Concretamente, la programación incluye la presentación de libros sobre mindfulnes el día 4 de marzo; un coloquio sobre los arquetipos de la mujer  "Mujeres que corren con los lobos", el día 6; así como un monólogo titulado Si es amor no duele, el día 29 del mes en la Biblioteca Municipal. También en este espacio municipal y orientado para alumnos de quinto y sexto curso de primaria se van a realizar talleres el día 22 de marzo titulados "Dones valencianes que han fet història" y "Futurs enganxats".

    En el CEIP Jaime Sanz, el próximo día 5 de marzo, la Fundación Isonomía impartirá un taller para el alumnado de cuarto curso bajo el título "Treballem en igualtat".

    El Edificio Sociocultural acogerá el día 5 de marzo, gracias a la colaboración de la Asociación cultural Ménades de Irta, un taller sobre los beneficios de la danza del vientre para la salud de las mujeres.

    En este mismo espacio el mismo día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el día 8 de marzo, se completa la programación con la inauguración de dos exposiciones fotográficas, la primera, correspondiente al Concurso de Fotografia Dones que impulsa el propio Ayuntamiento y que este año está tematizado con la mujer y el mar; así como la exposición de la Fundación Isonomía "Sense etiquetes". En el espacio expositivo se podrá leer también la poesía "Quiero abrir la boca" del peñiscolano Pau Andrés sobre violencia de género.

    Ese mismo día se hará entrega de los diplomas del curso "Empoderamiento de mujeres e inserción laboral".

    A las ocho de la tarde del mismo día se podrá ver el espectáculo cómico Dominas, chonis y princesas con el que se clausurará la programación de la jornada.

     

    Subir