26 de mayo de 2020 26/5/20

El Ayuntamiento de Peñíscola finaliza las tareas de inventario de la Biblioteca Papa Luna Ovidio Cuella

El Ayuntamiento de Peñíscola finaliza las tareas de inventario de la Biblioteca Papa Luna Ovidio Cuella - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Peñíscola finaliza las tareas de inventario de la Biblioteca Papa Luna Ovidio Cuella - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Peñíscola finaliza las tareas de inventario de la Biblioteca Papa Luna Ovidio Cuella - (foto 3)

    El equipo de la Biblioteca Municipal, ha estado trabajando los últimos ocho meses en la confección de un inventario y registro de todos los libros y publicaciones que forman parte de la Biblioteca Papa Luna Ovidio Cuella.

    Las tareas han consistido en introducir todos los datos de los libros en un archivo informático para disponer, cómodamente, de la información sobre todas las publicaciones inventariadas. Tras ésto, se ha realizado un registro y una clasificación según la CDU (Clasificación Decimal Universal) para que los libros estén ordenados en las estanterías habilitadas.

    La Casa del Agua, ahora ya centro de estudios sobre el Papa Luna a iniciativa de la Asociación de Amigos del Papa Luna y en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola, acoge esta Biblioteca que cuenta con bulas papales y numerosos libros de distintas épocas sobre la historia del pontífice español, el Cisma de la Iglesia Católica, historia o eclesiología, entre otras disciplinas. En total, 1717 ejemplares conforman este nuevo archivo.

    Ovidio Cuella, gran estudioso del Papa Luna, socio fundador y de honor de la entidad, donó antes de su fallecimiento a esta biblioteca multitud de materiales que se encuentran ahora custodiados en este nuevo espacio para el estudio del controvertido pontífice.

    El edil del área en el consistorio, Ramon Simó, ha visitado este archivo junto a parte del equipo de la Biblioteca para comprobar el final de los trabajos realizados en materia de inventario y registro, "se ha hecho un trabajo exhaustivo para seguir avanzando, en colaboración con la entidad, en el funcionamiento de este nuevo espacio de estudio sobre el Papa Luna que, desde el Ayuntamiento, se ha acondicionado y amueblado para disponer de un espacio de dignidad para esta nueva Biblioteca del Papa Luna Ovidio Cuella".

    Subir