17 de noviembre de 2019 17/11/19

El Ayuntamiento de Peñíscola crea un Consejo de Salud

El Ayuntamiento de Peñíscola crea un Consejo de Salud - (foto 1)
  • La iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (EPSP)

El Ayuntamiento de Peñíscola ha aprobado en pleno municipal la creación de un nuevo Consejo de Salud, una de las primeras iniciativas impulsadas desde la concejalía de Sanidad  tras la adhesión de la administración local a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud. Con ello, se compromete a desarrollar un cronograma de acciones entre las cuales se incluye la creación de este Consejo de participación ciudadana.

“Creamos esta nueva mesa participativa en la que consensuar las actuaciones a desarrollar dentro del marco del EPSP, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos” ha explicado la concejala del área en el consistorio, María Jesús Albiol.

El Consejo estará integrado por representantes de la propia corporación municipal, entidades locales vinculadas a la práctica deportiva, el bienestar social y la promoción de la salud; así como representantes de los centros educativos y el propio centro de salud.

Entre las propuestas a evaluar por el futuro consejo y que la concejalía ya pone sobre la mesa, se encuentra el diseño y señalización de rutas saludables por el término municipal, en las que se identifiquen los beneficios, para la salud, de recorrerlas de forma periódica.

Además, las áreas de Bienestar Social y Deporte van a coordinar la programación y desarrollo de iniciativas y actividades con los objetivos que marca la EPSP, como jornadas formativas, talleres, charlas y actividades que divulguen y promuevan la prevención en salud y la práctica de los hábitos saludables en los distintos tramos de edad, desde la infancia y en la etapa educativa, hasta la tercera edad.

ocultar
El Ayuntamiento de Peñíscola crea un Consejo de Salud
Subir