28 de enero de 2021 28/1/21

¿Es peligroso tomar ibuprofeno durante la propagación del coronavirus?

¿Es peligroso tomar ibuprofeno durante la propagación del coronavirus? - (foto 1)
  • La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios responde a las dudas generadas en las últimas horas

En las últimas horas han sido muchos los bulos que han ido circulando por las redes sociales sobre la peligrosidad de tomar ibuprofeno durante la propagación del coronavirus, llegando incluso a afirmarse que podría agravar la situación. Ante el aumento de este tipo de mensajes, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha querido pronunciase.

“No existe ningún dato actualmente que permita afirmar un agravamiento de la infección por COVID-19 con el ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroideos, por lo que no hay razones para que los pacientes que estén en tratamiento crónico con estos medicamentos los interrumpan” han informado.

En la misma línea, han apuntado que desde la Unión Europea se está investigando una posible relación a instancias de una solicitud registrada por la agencia de medicamentos francesa (ASNM). “Este análisis finalizará previsiblemente en mayo de 2020 pero, con la información disponible es complejo determinar si esta asociación existe, ya que el ibuprofeno se utiliza para el tratamiento de los síntomas iniciales de las infecciones y, por lo tanto, la relación causa-efecto no es fácil de establecer” insisten.

Finalmente, desde la AEMPS recuerdan que el consumo ya sea de paracetamol o ibuprofeno debe de realizarse en base a la ficha técnica y a la menor dosis capaz de controlar los síntomas.

Subir