elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Con Ximo Puig el paro baja en la provincia de Castellón un 28,2 %

    Desde que Ximo Puig está al frente de la Generalitat el paro ha bajado en la provincia de Castellón un 28,2 por ciento. Si en junio de 2015 había un total de 53.547 personas registradas en nuestras oficinas de empleo, tres años después, en junio de 2018, la cifra ha quedado reducida a 38.422. El descenso del número de desempleados es de 15.125.

    En opinión del secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, “estas cifras evidencian que el cambio de gobierno que se produjo en la Generalitat en junio de 2015 le ha sentado muy bien a la provincia de Castellón, porque frente al descomunal incremento del paro que se produjo con los últimos gobiernos autonómicos del PP, con el President Puig se ha invertido la tendencia de forma radical”.

    La estadística oficial pone de manifiesto que “el PSPV-PSOE es un partido de gobierno, que los socialistas somos gente de palabra, que dijimos que lo íbamos a arreglar y lo estamos arreglando, también en materia de empleo”.

    Ha añadido que “frente a la inacción del PP, la eficacia de las políticas impulsadas por el President Puig desde el Gobierno del Botánico están dando muy buenos resultados”.

    Es la reacción del secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, al conocer los datos del paro registrado publicados en el día de hoy, que ponen de manifiesto que en junio se ha producido un descenso de 1.138 personas en el número de desempleados respecto a mayo. En estos momentos, el número de demandantes de empleo inscritos en las oficinas del SERVEF en la provincia de Castellón es de 38.442.

    Para Ernest Blanch “es evidente que todavía queda mucho trabajo por hacer, que no podemos estar satisfechos cuando más de 38.000 personas que quieren trabajar no pueden hacerlo, pero no deja de ser cierto que el Gobierno del Botánico que preside Ximo Puig le ha sentado muy bien a nuestra provincia”.

    Explica que esta significativa reducción del número de personas en paro “no es fruto de la casualidad, sino que obedece al esfuerzo realizado por la Generalitat Valenciana, impulsando políticas que están dando muy buenos resultados porque los inversores vuelven a tener confianza en la Comunidad Valenciana”.

    Y es que, recuerda Blanch, el secretario general de País del PSPV-PSOE, Ximo Puig, “viene implementando medidas muy importantes que están ayudando a crear empleo y a combatir el problema de la despoblación”. En este sentido, recuerda que “la Generalitat Valenciana invirtió en 2017 en la provincia de Castellón en materia de empleo más de 19 millones de euros.”

    Subir