elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un vuelo a Budapest inaugurará la nueva normalidad en el aeropuerto de Castellón

Un vuelo a Budapest inaugurará la nueva normalidad en el aeropuerto de Castellón
  • El aeropuerto ha seguido operando durante el estado de alarma pero sin vuelos comerciales, ahora retoma su actividad adaptándose a la situación

MÁS FOTOS
Un vuelo a Budapest inaugurará la nueva normalidad en el aeropuerto de Castellón - (foto 2)

El próximo 1 de julio es el día elegido por el aeropuerto de Castellón para retomar su actividad comercial tras tres meses de cierta paralización en su actividad, y lo hará con un vuelo a Budapest. Desde el pasado 23 de marzo, no aterriza ningún vuelo comerciales en sus pistas aunque si lo han hecho charters de equipos de futbol.

Ahora, tras adaptar todas sus instalaciones a las medidas de seguridad pertinentes, da la bienvenida a la nueva normalidad con siete rutas regulares que conectarán la provincia con diferentes partes del mundo y algún destino nacional.

Entre las medidas de seguridad implantadas, destaca la instalación de mamparas protectoras en todos los mostradores y filtros de seguridad. También se ha colocado señalética en el suelo para marcar la separación entre personas en los puntos de espera, así como para encauzar de manera ordenada el tránsito de los pasajeros dentro de la terminal.

Además, se han habilitado dispensadores de gel hidroalcohólico en las áreas de facturación, embarque, oficinas de atención al público, entradas de la terminal, punto de información, zona de recogida  de equipajes y filtro de seguridad.

En esta línea, ante la inminente llegada de pasajeros,  se incidirá en la obligatoriedad de llevar la mascarilla dentro de la terminal, además de instar a los viajeros a pasar a la zona de embarque lo antes posible y recomendar a los acompañantes que no accedan al interior del edificio. 

Nuevas rutas

La nueva normalidad, como decimos, llega al aeropuerto de Castellón con siete rutas comerciales que permitirán viajar desde el centro de la provincia a diferentes países. Siempre con estrictas medidas de seguridad a cumplir.

Las nuevas rutas, las cuales serán inauguradas con un vuelo de Budapest, conectarán con Londres, Viena, Bucarest, Polonia y Bilbao. Esta última, llegando como una novedad en la nueva temporada estival.

Subir