Sábado 22 de Septiembre de 2018

Timo en The Phone House - Artículo de opinión Vox Populi en Provincia de Castellón - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Provincia de Castellón : Vox Populi

Timo en The Phone House

01/09/2008 maria
recomendar
a mis favoritos
En este país, cada vez más, y sobretodo en el tema de la telefonía móvil, el cliente se ha convertido en un ser de una casta inferior al que se le utiliza (vende) y se le ningunea de manera impune, descarada y ofensiva.
Al comprar un teléfono móvil el la cadena The Phone House, a priori, puedes pensar que se ha acudido a un especialista, a un profesional y serio establecimiento del ramo.
Que te ofrezcan una garantía (pagándola) al margen de la que corresponde por compra de un móvil nuevo, puede extrañar pero no desconfías, y si toda va bien, pues todos contentos.
Pero ¡ay amigo! si a la semana y media apareces con tu móvil sin que funcione la pantalla, confiado, porque lo has tratado bien, y decepcionado por la avería de un teléfono nuevo, la cosa ya cambia. Tú piensas que te darán otro nuevo, pero no, lo envían a reparar…y va y te llaman del servicio técnico de NOKIA, a ti, y te dicen que para repararlo tendrás que pagar tú la reparación, y dices: ¡pero si está en garantía, lo compré (y pagué) hace quince días! Sorprende que no sea The Phone House quien te llamé (ellos me lo vendieron) y piensas que NOKIA tendría de hablar con The Phone House.

Pero todos los malos augurios se van conjurando y se manifiestan cuando The Phone House dice que efectivamente tendrás que pagar la reparación, que la “garantía de compra no cubre esa pieza (si hubiera contratado y pagado la “otra” garantía…) Y es así como The Phone House pasa a convertirse en un chiringuito de feria regentado por buhoneros.

Y ya puedes no creértelo, insistir en la garantía obligatoria, enfadarte, gritar, sentirte un pringao al que acaban de birlarle la cartera delante de sus morros o de ser victima del tocomocho. Y todo ello amparado en que ésa es la política de la empresa, un eufemismo para no utilizar cualquier otra palabra sinónimo de abuso y prepotencia.

Yo naturalmente presentaré todas las reclamaciones que procedan y ante quien proceda y con paciencia, tiempo, y suerte, talvez consiga algún resultado…Pero considero que si algo ha de hacer el maltratado consumidor es denunciar de manera pública estos abusos, y confiar que algún día el cliente tenga la fuerza suficiente para acabar con estos comportamientos y con las empresas que así entienden su negocio.




Comparta este artículo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil