Vistabella muestra su gastronomía y artesanía en una Feria de Todos los Santos con alta participación
La Feria de Todos los Santos cierra un fin de semana con expectación en cada acto
El pasado fin de semana en Vistabella del Maestrat se celebró la Feria de Todos los Santos, un escaparate que ha servido para difundir productos gastronómicos y artesanales de la localidad ante centenares de personas que se acercaron a los diferentes actos. Así pues, en la primera actividad del programa del sábado por la mañana participaron 50 personas, en una salida micológica por el término local. A mediodía 20 niños y niñas, con el acompañamiento de sus familias, aprovecharon su turno para disfrutar y aprender con un taller de cocina de temática Halloween.
La difusión de productos locales y de temporada empezó por la tarde en el Casal Jove. La Cooperativa de Atzeneta del Maestrat patrocinó una cata y degustación de productos gastronómicos "De Penyagolosa" que más de 60 personas disfrutaron. Después de cenar, los Joves Vistabella organizaron una noche de espectáculo musical en el mismo recinto del Casal Jove. La degustación del sábado sirvió como previa de la Feria agroalimentaria y artesana celebrada el domingo por la mañana, donde negocios y establecimientos exhibieron el ancho catálogo de productos.
"Centenares de personas han conocido nuestros productos gastronómicos y artesanos. Ha sido un éxito de fin de semana que también ha servido para crear una marca turística de gran valor en Vistabella del Maestrat a partir de negocios locales, pequeños y de mucha calidad. El comercio rural es parte fundamental para Vistabella del Maestrat y el interior del territorio. Estas propuestas turísticas son un empujón en la promoción y venta de artículos propios y únicos en el mundo", ha valorado Jordi Alcon, alcalde de Vistabella del Maestrat.
La Rondalla de Vistabella amenizó la apertura de la Feria con un recorrido musical por el recinto. Así, los y las visitantes pudieron subir al campanario de la iglesia y ver las campanas recuperadas recientemente. Un taller de manualidades para niños y niñas cerró todo un programa de actividades a lo largo del fin de semana, en el que el tiempo respetó para disfrutar al máximo de la artesanía y la gastronomía del municipio.