elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vilafranca reclama un incremento de la plantilla de guardias civiles y la permanencia del cuartel de Benassal

El PP de Vilafranca reclama un incremento de la plantilla de guardias civiles y la permanencia del cuartel de Benassal
  • Jairo Sans, portavoz del PP en Vilafranca considera “fundamental reforzar la presencia de agentes para garantizar al interior la seguridad que merece"

  • Diputados autonómicos del PPCS visitan la localidad y se trasladan hasta el solar reservado para la construcción de un nuevo acuartelamiento que sigue pendiente en el municipio

El portavoz del Partido Popular en Vilafranca, Jairo Sans, ha reclamado el incremento de la plantilla de efectivos de la Guardia Civil de la localidad y ha solicitado la permanencia del cuartel de Benassal que el Gobierno de España prevé cerrar.

Lo ha hecho acompañado por diputados autonómicos del PPCS, Salvador Aguilella y Jesús Lecha entre otros, que se han desplazado hasta el municipio para conocer la reivindicaciones de los vecinos y visitar el solar reservado para la construcción de un nuevo acuartelamiento.

"Los vecinos que viven en el interior tienen derecho a disfrutar de las garantías de seguridad que se ofrecen en otros puntos del territorio. Por eso exigimos una ampliación del número de agentes que prestan servicio en nuestra población", ha declarado Jairo Sans.

En paralelo el concejal ha reclamado la permanencia del cuartel auxiliar de Benassal. El Boletín Oficial de la Guardia Civil publicado el 2 de enero advertía de la intención del gobierno de Pedro Sánchez de cerrar este puesto. "Creemos que sería una pérdida innecesaria e injustificada no sólo para Benassal sino para el conjunto de la comarca".

Una demanda que Sans justifica no como ideológica sino como "una reivindicación de los vecinos de las localidades afectadas que exigen por justicia tener el derecho a disfrutar de una seguridad como el resto del territorio".

Subir