El PP de Vilafranca propone dar una calle a Jaime Vives, el primer alcalde de la democracia
El portavoz del PP, Jairo Sans, recuerda que ciudades como Sagunto, Gijón o Alicante reconocen en el callejero a su primer alcalde en democracia. “Es un reconocimiento de todo el pueblo”
Jaime Vives fue el primer alcalde elegido por Vilafranca en las urnas. “Fue una etapa histórica, complicada y difícil. Pero tuvo al frente a un vecino comprometido con su pueblo, entrañable y querido, que trabajó por mejorar esta localidad y lo hizo sin importarle a qué puerta llamar, porque lo importante siempre era Vilafranca”.
El portavoz del PP en Vilafranca, Jairo Sans, propone otorgarle una calle de la localidad, “del mismo modo que han hecho ciudades como Gijón o Alicante, como Sagunto”, señala. “Manuel Carbó, José Manuel Palacio y José Luis Lassaletta tienen una calle en las ciudades que presidieron y el acuerdo fue unánime, por reconocimiento y consenso de todas las fuerzas políticas. Es lo que deseamos para Jaime Vives”.
Un reconocimiento que llegaría a título póstumo, porque el 28 de mayo del pasado año, jornada electoral, Jaime Vives falleció después de trabajar para dotar a Vilafranca del pabellón, la casa social, el hogar de los jubilados, la Formación Profesional o la reforma del casco antiguo.
“Creo que es necesario y sano llegar a acuerdos con el que piensa diferente y hacerlo con la voluntad de unir desde el respeto y la libertad. Y esos son valores que nos dejó Jaime Vives, además de las obras que seguimos disfrutando, y que merecen el máximo reconocimiento de todo su pueblo”, ha manifestado Jairo Sans.