elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vilafranca invita al PSOE a asumir la responsabilidad de trabajar por Marie Claire

El PP de Vilafranca invita al PSOE a asumir la responsabilidad de trabajar por Marie Claire
  • Jairo Sans considera “vergonzoso” que quienes han dejado caer a la empresa traten ahora de politizar un proceso “que es dramático porque quien debía haber trabajado, sencillamente no lo hizo

El Partido Popular de Vilafranca ha pedido al PSOE que tenga "la suficiente responsabilidad para trabajar por Maire Claire porque con mentiras no se aseguran puestos de trabajo". Jairo Sans, portavoz del Grupo Municipal en la localidad, ha hecho estas declaraciones apelando al "sentido de unidad y discreción" que "deben velar para que las gestiones que estamos realizando desde el PP local, así como las que el propio presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha emprendido en aras garantizar el futuro de Vilafranca y de toda la comarca lleguen a buen puerto".

Para Jairo Sans, las centenares de familias afectadas por este cierre "no entienden que el secretario general del PSOE y máximo líder en la provincia, Samuel Falomir, se dedique a politizar sobre un tema tan sensible y sobre el que el PSOE tiene mucho que callar". "El PP ha sido un leal compañero en la Diputación de Castellón y el jueves le trasladamos durante la mañana nuestro apoyo. Esa misma tarde pidió nuestro respaldo cuando sabía que contaba con él. ¿A qué juega?". Para Sans, "este es un tema demasiado serio para que quien lidera el PSOE se dedique a hacer paripés".

Para el portavoz del PP en Vilafranca, "el PSOE debería ejercer una gestión más responsable en este asunto porque tienen mucho que callar". En efecto, Ximo Puig nombró al director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, como encargado de supervisar la gestión de la empresa y evitar su cierre. El 3 de junio de 2022 anunciaba en su cuenta personal de X que la empresa "volverá a la senda del beneficio". La realidad es que su situación era crítica y no fue hasta elecciones cuando se anunció el proceso de reestructuración de la empresa.

"Hoy trabajamos para que Marie Claire no caiga. Y lo hacemos sin el ruido al que nos acostumbra el PSOE, que no solo es inútil sino que indigna", afirma Jairo Sans. Por este motivo, "serán bienvenidos todos aquellos que deseen arrimar el hombro y trabajar por el futuro de nuestro pueblo y el de la comarca. Será bueno para todos, en especial para quienes han perdido su puesto de trabajo", ha rematado Sans.

Subir