El PP de Vilafranca exige frenar el recorte horario de Correos
El Grupo Municipal del PP reclama el cese del desmantelamiento parcial de un servicio “básico” que tiene previsto recortar a poco más de dos horas su atención al público
Jairo Sans, portavoz del PP en Vilafranca, defiende “a una población que no merece recortes, sino inversiones. Nos tendrán para garantizar servicios y calidad de vida”
Los vecinos de Vilafranca que disfrutan de un servicio de Correos en la población a tiempo completo verán recortado el horario de atención al público, tal y como ha informado el organismo a sus trabajadores. La previsión de la entidad es no solo reducir a menos de tres horas la prestación del servicio de atención ciudadana sino además reasignar a sus trabajadores a las oficinas de Albocàsser y Morella.
Desde el Partido Popular en Vilafranca, su portavoz, Jairo Sans, ha reivindicado “inversión frente a recortes”. “Somos una población de interior que lucha contra la despoblación y que no puede permitirse el tijeretazo a servicios básicos”. Y Correos, tal y como ha manifestado Sans, “es una prestación que garantiza calidad de vida y bienestar. Avalar este recorte es comulgar con pérdidas a las que nuestro partido se opone de plano”.
Para el portavoz del PP, “solo con políticas que inviertan y garanticen servicios ganaremos la batalla a la despoblación”. Y por este motivo, “hay que evitar recortes horarios y garantizar la consolidación de la plantilla de Vilafranca, evitando el traslado de sus trabajadores a otras oficinas como se ha programado. Porque si aceptamos este recorte asistiremos a la antesala del cierre definitivo”.
“Nosotros no lo vamos a permitir”. Por lo que Sans llama a la “unidad como la mejor herramienta para evitar el desmantelamiento parcial que afectará directamente a nuestros vecinos”. “Nuestra mano está tendida para quienes deseen sumarse a esta iniciativa, porque desde el PP vamos a estar con los vecinos de Vilafranca, para garantizarles servicios y defender su calidad de vida. Frente común para conseguirlo. Nuestro único objetivo es garantizar el bienestar que los vecinos de Vilafranca merecen”, ha concluido el regidor.