VIDEO | Las consecuencias del incendio de Bejís: El río Palancia se tiñe de gris
El agua arrastra las cenizas del mayor incendio forestal de las últimas tres décadas en Castellón
Las consecuencias del incendio de Bejís continúan visibles cuarenta días después de iniciarse el fuego que arrasó 18.510 hectáreas de terreno forestal y que obligó a evacuar varias poblaciones como Bejís, Teresa y Torás, y a confinar la población de Viver.
La imagen que deja el incendio, declarado el 14 de agosto, ahora sigue siendo desoladora. Montes calcinados, convertidos en cenizas, con una imagen gris, que los vecinos de la zona guardarán muchos años en la retina.
Ahora, la imagen de tristeza se ve acrecentada con un río Palancia completamente gris. Las últimas lluvias caídas en las últimas jornadas, han arrastrado la ceniza que baja caballera por el río Palancia, como se puede ver en las imágenes que han facilitado los ayuntamientos de Bejís y Teresa, que han facilitado a través de sus cuentas oficiales de Facebook.
Tras el #ifbejis. Carretera de acceso de Bejis desde Toras. Un paso más hacia el desierto. pic.twitter.com/e6JZ9660nn
— Rafael López del Río (@RafaelLopezRio) September 23, 2022
El mayor ‘monstruo’ desde 1994
Con 18.510 hectáreas calcinadas, el incendio forestal de Bejís se ha convertido en el mayor incendio de la provincia de Castellón desde 1994, considerado el “annus horribilis” para la provincia de Castellón cuando el fuego devoró 7.120 hectáreas en el Macizo del Peñagolosa, un incendio que afectó a Villahermosa del Río, Castillo de Villamalefa y Llucena, que se originó cuando unos excursionistas trataban de hacer fuego para asar carne.