elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “El Consell demora la inversión en Sanidad para dedicar más recursos a Tele Oltra"

Vicente-Ruiz: “El Consell demora la inversión en Sanidad para dedicar más recursos a Tele Oltra" - (foto 1)

    La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha exigido a la Conselleria de Sanidad que acepte las recomendaciones de la Sindicatura de Comptes que urge a gastar el dinero en aquello que sea necesario. Para los populares, "lo necesario pasa por contratar a personal para suplir las vacaciones, para evitar el colapso en las urgencias hospitalarias y la falta de atención telefónica para pedir cita que, en la mayoría de los casos, se demora hasta los siete días".

    Para la mandataria popular "queda demostrado que para el Consell de Puig y Oltra la prioridad no es atender la Sanidad sino abrir 'Tele Oltra' y pagar a medios independentistas catalanes".

    "Una muestra de la dejadez en la gestión de Puig y Oltra al frente del Consell, según Vicente-Ruiz, es el caos en que Carmen Montón ha convertido la sanidad castellonense que, junto al desmantelamiento del Hospital Provincial de Castellón, las urgencias están colapsadas, no se sustituyen médicos en vacaciones, no hay bastante personal en los centros de salud para atender las llamadas telefónicas y se dan citas a una semana vista".

    Para la secretaria general del PPCS "Montón amenaza con convertir la sanidad en una enfermedad crónica para la provincia de Castellón". "Por ello, frente a los recortes en personal y la reducción de horarios en los centros de salud durante las fiestas navideñas, le exigimos a Montón a restablecer la normalidad de los servicios sanitarios".

    Para los populares de Castellón, "cada minuto que pasa Puig sin cesar a la consellera de Sanidad le convierten en cómplice y máximo responsable de la dejadez, el expolio y el atropello a los servicios sanitarios de nuestra provincia".

    Subir