20 de septiembre de 2020 20/9/20

La Universitat Jaume I a través de su Servicio de Deportes lanza un nuevo programa llamado «Entrenamiento deportivo»

La Universitat Jaume I a través de su Servicio de Deportes lanza un nuevo programa llamado «Entrenamiento deportivo» - (foto 1)

    La Universitat Jaume I, a través del Servicio de Deportes, puso en marcha durante el confinamiento el programa «Cuarentena en forma» con una duración de siete semanas. Con él se ha podido continuar realizando actividad física, gracias a los consejos y las clases en línea de profesionales del sector que, aunque no han estado presencialmente, al menos lo han estado de manera virtual. Ahora, ante esta nueva realidad de la desescalada, se puede volver a realizar actividad física en la calle. Por este motivo, desde el Servicio de Deportes, nace un nuevo programa llamado «Entrenamiento deportivo» que tiene como objetivo principal acompañar y asesorar a todas aquellas personas que afrontan este periodo con dudas deportivas.

    El programa se iniciará el próximo lunes 11 de mayo y constará de dos partes: una parte en la que un profesional licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte atenderá las dudas y consultas que puedan surgir sobre el entrenamiento y el acondicionamiento físico a través de un correo electrónico (entrenamentesportiu@uji.es), y una segunda parte en la que se ofrecerán webinars gratuitos por medio de Google Hangouts Meet.

    Los webinars gratuitos tendrán lugar todos los martes y jueves a las 12 horas y tendrán una duración de unos 5 a 10 minutos. Se tratarán temas concretos del entrenamiento deportivo como la cantidad de entrenamiento que se ha de realizar, la adecuación del mismo a las diferentes necesidades, los periodos de descanso, o el entrenamiento por intervalos (HIIT), hasta un total de 14 temas. Después, se responderán las preguntas que vayan surgiendo al respecto. Para acceder solo se ha de pinchar en el enlace correspondiente que se generará para cada día y cada reunión (webinar) y que se publicará en la página web del Servicio de Deportes.

    Con este nuevo programa, la Universidad a través de su Servicio de Deportes sigue la misma línea del programa «Cuarentena en forma» y continúa trabajando para poder ofrecer respuestas y asesoramiento deportivo ajustándose a cada momento de la realidad.

    Subir