28 de septiembre de 2020 28/9/20

La Universitat Jaume I lanza una campaña para fomentar el uso del valenciano entre los universitarios

La Universitat Jaume I lanza una campaña para fomentar el uso del valenciano entre los universitarios - (foto 1)
  • El centro universitario quiere potenciar la matrícula en esta lengua

La Universitat Jaume I, a través del Vicerrectorado de Promoción Lingüística e Igualdad, ha iniciado la campaña «A la Universitat, en valencià: sense complexos!» para promover la matrícula en valenciano, así como reforzar y fomentar el uso de esta lengua en el ámbito universitario.

La campaña, realizada por el Servicio de Lenguas y Terminología de la UJI, tiene como objetivo, por un lado, promover la matrícula en valenciano y, por otro, reforzar la actitud de los miembros de la comunidad universitaria que emplean habitualmente esta lengua animando con su ejemplo a usarla a aquellas personas que no la usan habitualmente. «A la Universitat, en valencià: sense complexos!» es el lema de los diversos videos en los que se muestra cómo profesorado, estudiantado, personal investigador y personal de administración usan el valenciano «sin complejos» en todos los ámbitos de la vida universitaria: para dar clase, estudiar, investigar, para su uso en la administración y para relacionarse con el mundo.

«Tenemos evidencias científicas sobre los beneficios del conocimiento y uso del valenciano, dada su contribución al multilingüismo social. Con esta campaña, lo que pretendemos es promover las actitudes favorables hacia nuestra lengua; mostrándola al mismo nivel académico que otras como el castellano», destaca la vicerrectora de Promoción Lingüística e Igualdad, Pilar Safont. «Nos gustaría transmitir que no tenemos que tener complejos a la hora de usarla, por ejemplo al dar clase, estudiar, investigar o para el uso en la administración. En definitiva, querríamos contribuir desde nuestro ámbito a garantizar y proteger el bilingüismo de la ciudadanía», añade la vicerrectora.

Los videos han contado con la realización y producción del Servicio de Comunicación y Publicaciones y se publicarán en las redes sociales de la Universidad de Youtube, Facebook, Instagram y Twitter.

Subir