1 de marzo de 2021 1/3/21

La Universitat Jaume I de Castelló celebra del 17 al 21 de octubre la Semana de Bienvenida

    La Universitat Jaume I de Castelló celebra del 17 al 21 de octubre de 2016 la Semana de Bienvenida con diversas actividades culturales y lúdicas dirigidas a la comunidad universitaria y a toda la sociedad castellonense.

    Como ya es habitual, el Ágora universitaria acogerá a lo largo de toda la semana una feria alternativa. En la feria, además de disfrutar de los diferentes estands, los asistentes también podrán participar en varios talleres artesanales de engarce de pendientes, tiro con arco, turno de cerámica o pulseras de cuero.

    En la vertiente más académica, el Consejo del Estudiantado ha organizado un ciclo de conferencias sobre igualdad de género y un curso para reducir el estrés universitario. En esta línea, el Front d’Estudiants celebrará dos jornadas de debate tituladas «A luchar por la educación que soñamos» sobre la normativa de progreso, el 3+2 y la situación de RENFE. Por su parte, la asociación Navegando junto a ti realizará una charla sobre acoso escolar, una exposición sobre este tema, talleres de habilidades sociales y una gincana. Además, a lo largo de la semana también se podrá disfrutar de la exposición «Acuarela» y una exposición fotográfica organizada por Mujeres en Lucha Castelló.

    El programa se completa con actividades de carácter más lúdico como un concierto de la banda UJI; un taller de risoterapia; campeonatos de futbolín; combates de pistolas láser; la actuación del mago e hipnotizador Toni Pons, y los monólogos de Dani Lagi, Nene, Oscar Tramolleres y Agustín Giménez. Asimismo, por parte de la agrupación Estudiantes UJI, se celebrará el juego UJIpoli y una masterclass de bailes latinos.

    Por otro lado, el deporte también tendrá cabida en la Semana de Bienvenida con las jornadas de deporte adaptado que incluirán una conferencia a cargo de la nadadora Ariadna Edo y el triatleta Jairo Ruiz y una exhibición de baloncesto adaptado. Además, se realizarán varias masterclass de zumba y taichí y, desde el Servicio de Deportes, se han organizado campeonatos de fútbol 5, pádel y tenis de mesa.

    Por último, en la vertiente solidaria, las asociaciones ASPAC, Mandada Feliz y Huellas Callejeras realizarán un desfile canino solidario. Además, la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad promoverá la campaña «Solidaridad por 2», que servirá para recoger alimentos para el Banco de Alimentos de Castelló.

    Cabe señalar que para algunas de las actividades es necesario realizar preinscripción dado que las plazas son limitadas.

    Subir