elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aín se unirá a cuatro pueblos mas de Espadà para potenciar su turismo

Aín se unirá a cuatro pueblos mas de Espadà para potenciar su turismo

    El muncipio de Ain ha visto en el turismo la piedra angular para luchar contra el despoblamiento. Así lo ha puesto en marcha la actual alcaldesa de Compromís, Ainhoa Buigues, que lidera junto a otras tres poblaciones vecinas la puesta en marcha de una asociación de turismo con el objetivo de “potenciar la llegada de más visitas al municipio, pero también, para que se convierta en un motor económico que sirva para afrontar el problema del despoblamiento en la zona del interior de Castelló”.
    En pleno corazón de la Sierra Espadán, Aín ha convertido el turismo “en un motor de desarrollo económico de la zona”, en donde ha aumentado el alojamiento en la localidad con la apertura de casas rurales, Casa Rural Ana Maria, L´Amagatall, Mar de fonts y Marmalló, junto al Hotel Fountain rural club, regentados también por vecinos del pueblo.
    La puesta en marcha de una Asociación de turismo, junto con los pueblos de Alcudia, Veo y Eslida, es una de las primeras medidas adoptadas por el Ayuntamiento para “impulsar el desarrollo local y poner en valor el turismo de interior, creando sinergia entre los municipios vecinos, agrupando la oferta de alojamiento y actividades de ocio”.
    “En los últimos años se ha incrementado la oferta turística, no solo de alojamiento, sino de actividades de ocio, con la apertura de El Celler de la Ibola, una bodega familiar que ofrece experiencias de enoturismo y pretende potenciar el desarrollo sostenible de la zona”, ha explicado la primera edil. Además, se suma el turismo que busca el contacto con la naturaleza y el deporte de montaña.
    Buigues ha explicado que "aunque queremos que sea un pueblo lleno de vida todo el año, no únicamente una destinación turística, somos conscientes de que el turismo es importante para la economía, y luchar contra el despoblamiento, y por eso queremos impulsarlo".

    Subir